Lucha contra la soledad y meditación

0
725
mayores solos

En el programa de hoy, el director de Alianzas, Relaciones Sociales e Internacionales de la Fundación ONCE, Miguel Ángel Cabra de Luna, nos explica cuáles son los objetivos del recién creado Observatorio Estatal de la Soledad no Deseada, SoledadES. Una entidad que ayudará a conocer y a mejorar la situación de aislamiento involuntario en la que viven muchas personas en nuestro país.

soledad

 

Nuestra coach, Silvia Resa, en su sección Coaching al rescate, nos habla de valores y de su peso en el equilibrio emocional. Nos hace reflexionar sobre nuestro grado de compromiso con nuestros propios valores y nos enseña cómo entrenar los valores, y sobre cómo nos hacen sentir. Además conoceremos hasta qué punto fundamentan nuestras creencias y son, por tanto, determinantes en nuestras vidas.

En Los ángeles nos miran durmiendo, nuestro compañero Tomás Martínez recita Con unas pocas palabras, poniendo un día más el tomo emotivo al programa.

En nuestra sección Un lugar para vivir, nos acercamos al recién inaugurado centro residencial especializado en la salud mental de las personas mayores, Orpea Madrid Puerta de Hierro. A través de su psicóloga, Beatriz Mora, conocemos cómo se estructura la atención y qué supone esta oferta de cuidados, pionera en nuestro país. Se trata de un centro que combina la experiencia en residencias de mayores de Orpea con un equipo profesional multidisciplinar de la Clínica López Ibor.

meditación Y cerramos el programa con nuestro Tiempo de ocio, acercándonos a un libro muy singular porque aúna escritura y meditación, Meditación y creación literaria. Su autora, la periodista Pilar Blanco, nos explica cómo se fragua esa dualidad, y por qué escribir y meditar puede enseñarnos a vivir mejor. Este libro, publicado por Desclée de Brouwer, es un libro de trabajo que ofrece las herramientas necesarias para escribir mejor y, también para llegar a ser una mejor persona.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí