«Crónicas del confinamiento» de Beatriz Rodríguez

0
81
La periodista Beatriz Rodríguez ha presentado Crónicas del confinamiento, publicado por ExLibric, un libro que refleja sus propias reflexiones diarias durante los 99 días que duró el estado de alarma. Durante la pandemia, la autora escribió sus pensamientos, sus enfados y sus distintos estados de ánimo así como la labor desarrollada por los sanitarios, la Iglesia, los voluntarios, las Fuerzas Armadas y todos los que trabajaron para hacer más llevadera la situación.
Los textos que aparecen, como consecuencia de reflejar esos estados de ánimos, son muy diversos. Tal y como asegura la autora, incluso hay «crónicas desde la ventana», y reflejo del saludo a los vecinos. Las crónicas eran «más graciosas» al principio, porque todo parecía «surrealista», afirma. Y señala que, a medida que avanzaba el confinamiento, los textos cobran un matiz más político «porque estaba indignada con la reacción que estaba tendiendo la clase política, lo mal que lo estaban haciendo, por la falta de información, por la sensación de que todo lo pagábamos los ciudadanos».
El libro es un homenaje a todas las víctimas de la COVID-19 y está escrito con el único fin de no olvidar los momentos vividos y de recaudar fondos para la Asociación Pablo Ugarte contra el cáncer infantil, entidad de la que la periodista es voluntaria desde su creación. Todos los beneficios de la venta irán destinados a esta asociación.
La APU, como es conocida, cuenta con 2.600 socios y financia en la actualidad 27 proyectos de investigación en distintos hospitales españoles. Hasta el inicio de la pandemia destinaba 750.000 euros anuales a la investigación recaudados entre sus socios, donaciones y eventos.
Con esta nueva situación la cantidad que se dona actualmente se ha visto reducida a 500.000 euros anuales por lo que la autora ha decidido aportar su granito de arena. La Asociación Pablo Ugarte no tiene ningún gasto corriente y está declarada de Utilidad Pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here