Deporte, política y cultura contra el cáncer de mama

lucha

Rafa Nadal, Martínez Almeida y Discarlux, unidos contra el cáncer de mama

El Campo de Golf La Herrería, en El Escorial, acogió recientemente la XXIV edición del Torneo Benéfico de Golf Clínica Menorca, un evento solidario que volvió a reunir a destacados rostros del deporte, la política y la cultura en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.

Antes de comenzar la competición, los participantes disfrutaron del espacio gastronómico de Discarlux, donde pudieron saborear su ya emblemática burger de vaca gallega, entrecot de importación y cecina de buey rubio gallego, de la mano de su director, Carlos Ronda, que también se animó a participar en el torneo.

Entre los asistentes estuvieron el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, el tenista Rafa Nadal, el presentador Javier “Poty” Castillo, el exfutbolista Bernardo Schuster, el actor Carlos Sobera, además de otras figuras habituales como Raúl González, Pepín Liria y Feliciano López.

La jornada concluyó con la entrega de premios y el anuncio de la recaudación: 14.000 euros destinados íntegramente a la Fundación La Vida en Rosa, que trabaja en beneficio de pacientes con cáncer de mama.

Voces de apoyo

“Desde Discarlux nos sentimos muy comprometidos con estas causas y no dudamos en sumarnos al doctor Ángel Martín y Clínica Menorca en su apoyo a la investigación. Nuestras carnes se han convertido ya en una seña de identidad de este evento”, destacó Carlos Ronda, director de la firma cárnica.

Por su parte, Rafa Nadal mostró su implicación con la iniciativa: “Aquí estamos acompañando al doctor Ángel Martín en este evento con tantos años de tradición y con una gran causa detrás. Siempre que puedo intento apoyar proyectos que ayudan a los demás, y este es especialmente necesario”.

El doctor Ángel Martín, director de la Fundación Clínica Menorca, recordó los avances conseguidos en la investigación: “Hace 50 años solo se curaban un 50% de los casos de cáncer de mama; hoy hablamos de más del 90%. Eventos como este son clave para seguir avanzando”.

También el coreógrafo y presentador Javier “Poty” Castillo quiso poner el foco en la concienciación: “El cáncer nos toca a todos, no solo a otros. Este tipo de eventos dan visibilidad y recursos para la investigación. Por eso colaboro en todo lo que puedo y más”

Etiquetas
Noticias relacionadas