Cada día es más habitual este tipo de consultas y cada vez son más las personas que deben cambiar sus hábitos de alimentación porque, incluso en edades avanzadas, comienzan a sufrir alergias o intolerancias alimentarias.
Es habitual que asociemos el calcio con la leche, pero hay más productos que contienen este mineral y que nos van a aportar la cantidad de calcio que precisamos para mantener nuestro cuerpo en perfecto estado. Podemos encontrarlo en los pescados azules, especialmente en el boquerón, anchoa y sardina, en el marisco; también en las legumbres -garbanzos y soja-; en los frutos secos -avellanas y almendras principalmente-; en la semilla de sésamo, lino y quinoa; y en las verduras de hoja verde especialmente la col rizada, el perejil además de contener calcio es una fuente rica en vitamina K indispensable para sintetizar el calcio; y entre las frutas podemos mencionar la naranja y la papaya, además del higo seco.
Como ve la gama es muy amplia y facilita que seguir una alimentación correcta no sea muy complicado.
Debe usted recordar que hay que la cantidad recomendada diaria es de entre 850 mg. y 1200 mg. Espero le haya servido de orientación y recuerde: siga siempre la recomendación de su médico.
Coliflor: una verdura clave para la salud que gana peso en la cocina. Amada por…
España gasta menos en dependencia que Europa y mantiene fuertes desigualdades territoriales. España sigue situándose…
En el programa de hoy, aprendemos a entrenar la alegría. La creadora de Diga…
Amavir recibe el Premio Foro de Recursos Humanos del Sector del Cuidado al Mejor Plan…
Un equipo español logra frenar las resistencias en el cáncer de páncreas en modelos animales.…
Nuevo biomarcador para la prevención del ictus, la proteína STC2. Una investigación conjunta de la…