Sin duda la utilización de crema depiladora es la forma más sencilla de realizarse la depilación. Las cremas depilatorias están hechas con productos químicos que funcionan rompiendo la queratina del pelo y a su vez pueden quemar y producir lesiones en la piel, por tal motivo sí se ha producido una quemadura deberemos en primer lugar lavar la zona con agua fría sin frotar, ni utilizar jabón en ningún momento, ello nos ayudará a limpiar la zona de restos de la crema y también aliviará esa sensación de irritación, ardor que se siente tras una quemadura de éste tipo.
Seguidamente con una toalla limpia y seca o gasas estériles se procederá a secar la zona a base de toquecitos, nunca de forma brusca ya que se podría erosionar aún más la piel y posteriormente aplicar gel de aloe vera que además de refrescar y aliviar el dolor, ayudará a regenerar la piel.
En casos de grandes quemaduras deberá aplicarse pomada antibiótica para prevenir infección de la zona erosionada y siempre recomendando acudir a su centro sanitario para ser valorado por un médico.
Espero Elisa que su marido pronto mejore y recuerde que hay cremas específicas para hombres.
Coliflor: una verdura clave para la salud que gana peso en la cocina. Amada por…
España gasta menos en dependencia que Europa y mantiene fuertes desigualdades territoriales. España sigue situándose…
En el programa de hoy, aprendemos a entrenar la alegría. La creadora de Diga…
Amavir recibe el Premio Foro de Recursos Humanos del Sector del Cuidado al Mejor Plan…
Un equipo español logra frenar las resistencias en el cáncer de páncreas en modelos animales.…
Nuevo biomarcador para la prevención del ictus, la proteína STC2. Una investigación conjunta de la…