Tartar de atún rojo.
El restaurante Colósimo es uno de esos lugares que el amante del buen comer debe visitar en Madrid. Su cocina es ejemplo de honestidad y buen hacer. Y, aunque su tortilla de patatas «concebollista» es una de sus indudables señas de identidad, el comensal tiene muchas opciones más con las que disfrutar de una gran cocina.
Platos que te transportan directamente a las mesas gaditanas, recetas elaboradas con gran acierto por los hermanos Ricardo y Mané Romero. Una carta en la que la sencillez es muestra de riqueza culinaria acompañada, además, de una selección de vinos imprescindibles.
Los hermanos Romero han sabido llevar los aires de su Chiclana natal a los platos de Colósimo. Algunos platos ya se han convertido en claros clásicos como sus croquetas de puchero, su ensaladilla rusa suave, el steak tartar, y sus chipirones rellenos de sepia y caldo de coñeta.
Y de postre, más que recomendable son su tocino de cielo y su tarta de quesos y Payoyo. Además de unas originales fresas con nata que recomiendan disfrutar de abajo hacia arriba, para ir descubriendo todos y cada uno de sus matices.
La carta de vino que acompaña estos platos se compone de una veintena de referencias. Diez de las Denominaciones de Origen más reconocidas del apís y otras diez de olorosos y generosos del Marco de Jerez y de la provincia de Cádiz. Además de otra de sus apuestas seguras: el vermú personalizado de la casa, de Montilla Moriles.
Don Juan no existe es la nueva ópera que llega a Teatros del Canal ofrece…
¿Te has parado a observar cómo es tu miedo? ¿De qué tiene forma? Quizá sientas…
Me regalé una flor esta mañana. Tiene los pétalos rojos y su jarrón es una…
En el programa de hoy Indas nos explica sus servicios de atención domiliaria centrados en…
Fundación Telefónica y Supercuidadores han renovado su alianza para continuar fomentando la alfabetización digital de…
Un año más, El Álamo celebra la Feria Medieval más larga de Europa. La…