La alimentación es clave para conseguir un sistema inmunológica fuerte que nos defienda de infecciones y enfermedades. Y, entre los alimentos más adecuados para conseguir ese objetivo están las frutas y las verduras.
Aunque todos conocemos las bondades de las frutas y las verduras para nuestra salud, solo un tercio de los españoles reconoce que incrementa su consumo cuando se acercan los meses más fríos del año. Así se constata en el estudio Acortar distancias hacia una vida saludable, que ha realizado Juice Plus+.
La farmacéutica experta en nutrición, Paula Sáiz de Bustamante, recuerda la importancia de priorizar el consumo de futas y verduras, legumbres, grasas saludables, alimentos ricos en proteínas, y sumarle alimentos fermentados. Además de caldos de pescado o de huesos, para fortalecer el sistema inmune. Por el contrario, la experta aconseja reducir el consumo de alimentos ultraprocesados, con gran cantidad de azúcares, sal y grasas industriales.
Los cinco alimentos esenciales que contribuyen al fortalecimiento de nuestro sistema inmunitario son:
Para mantener un sistema inmonológico fuerte, es esencial acompañar esas pautas alimentarias con otros hábitos saludables. Por ejemplo, mantener una correcta higiene del sueño, durmiendo entre siete u ocho horas. Y realizar de forma regular una actividad física aeróbica de intensidad moderada.
También es muy imporante evitar, en la medida de lo posible, el estrés.
Coliflor: una verdura clave para la salud que gana peso en la cocina. Amada por…
España gasta menos en dependencia que Europa y mantiene fuertes desigualdades territoriales. España sigue situándose…
En el programa de hoy, aprendemos a entrenar la alegría. La creadora de Diga…
Amavir recibe el Premio Foro de Recursos Humanos del Sector del Cuidado al Mejor Plan…
Un equipo español logra frenar las resistencias en el cáncer de páncreas en modelos animales.…
Nuevo biomarcador para la prevención del ictus, la proteína STC2. Una investigación conjunta de la…