El limón es uno de esos alimentos imprescindibles en cada hogar. Además de ser muy versátil en la cocina, proporciona un buen número de vitaminas. Con él preparamos hoy este ceviche de berberechos.
El limón es una fuente natural de vitamina C, que no solo enriquece cada plato con su toque cítrico sino que, además, es un aliado perfecto para conseguir una vida equilibrada y activa. La vitamina C del limón ayuda al funcionamiento normal del sistema nervioso, protege las células frente al daño oxidativo y mejora la absorción del hierro.
Además, es esencial para la formación de colágeno, que contribuye a mantener los vasos sanguíneos, huesos, cartílagos, encías, piel y dientes en buen estado. Incluso colabora en disminuir el cansancio y la fatiga, lo que influye en nuestro bienestar físico y mental.
Por todas estas propiedades te invitamos a saborearlo en esta receta: Ceviche de berberechos al limón.
5 limones de origen España, 120 gr de berberechos en conserva escurridos, 80 gr de cebolla roja, 5 ramas de cilantro, 1 chile rojo fresco, 1 cucharita de tabasco, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, y sal al gusto.
En primer lugar parte cuatro limones por la mitad y quita un poco de su base para facilitar su colocación en la base plana del plato.
Quita sus semillas con la punta de cuchillo y moja con una brocha el limón por el lado del corte. Pon los limones en una sartén por el lado del corte y calienta a fuego medio hasta que queden tostados, aproximadamente cinco minutos. Dejalos enfriar.
Por otro lado pica la cebolla y el cilantro. Guarda algunas hojitas de este último para terminar el plato. Pica también el chile rojo en rodajas finas y reserva.
A continuación, mezcla en un bowl los berberechos con la cebolla roja, una cucharada de cilantro picado, la cucharadita de tabasco y dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Después, exprime el jugo de un limón y pon a punto de sal, a tu gusto.
Trabaja para integrar bien todos los ingredientes.
Coloca una cucharada del cebiche de limón con berberechos sobre cada media rodaja de limón con el corte hacia arriba. Termina con una rodaja de chile rojo y una hojita de cilantro. Sirve y difruta de cada bocado.
La SECA analiza la influencia del diseño arquitectónico en la salud y la calidad asistencial.…
Zamora acoge el inicio de Iberlongeva, un proyecto pionero sobre longevidad activa. La ciudad…
El Comité de Bioética Asistencial de Amavir celebró la sexta edición de sus Jornadas de…
Amavir celebra su III Jornada de Terapia Ocupacional centrada en los productos de apoyo y…
¿Eres de las personas que se sienten incómodas cuando alguien les hace un elogio? ¿Te…
Cultura en vena dio a conocer su Manifiesto sobre las nuevas longevidades en las IV…