Alta cocina para ayudar a la infancia en Gaza

cocina solidaria

Andrés Torres y Javier Olleros organizan cenas solidarias para ayudar a la infancia en Gaza. 

El reconocido chef Andrés Torres, propietario del restaurante Casa Nova (1 Estrella Michelin y 1 Estrella Verde) y presidente de la ONG Global Humanitaria, ha anunciado una serie de cenas solidarias cuyo objetivo es recaudar fondos para los niños afectados por el conflicto en Gaza.

La primera de estas cenas tendrá lugar el 25 de junio a las 20:00 horas y contará con la participación del chef Javier Olleros, al frente del restaurante Culler de Pau (2 Estrellas Michelin y 1 Estrella Verde), también conocido por su compromiso social.

Torres ha reconocido que la gastronomía es mucho más que dar de comer. «Tiene un poder transformador, pero ahora mismo hablar de comida es hablar de hambruna. Se está usando como arma de guerra. Tenemos que ser valientes y convertir la cocina en una herramienta para visibilizar injusticias y movilizar ayudas”.

Ambos chefs asumirán todos los costes del evento para garantizar que el 100% de los fondos recaudados se destinen directamente a programas de ayuda infantil en Gaza.

La cena, limitada a 34 comensales y con un precio de 200 euros por persona, también contará con una “fila 0” para quienes deseen colaborar sin asistir. Las reservas y donaciones pueden gestionarse a través del teléfono 669 604 824.

Esta iniciativa forma parte del trabajo de Global Humanitaria, ONG que desarrolla proyectos de cooperación internacional y que actualmente concentra esfuerzos en Gaza. Entre sus acciones más recientes está la entrega de bonos de comida y la creación de un equipo de psicólogos para atender a menores afectados por la violencia. Andrés Torres, además, viajará a Gaza para documentar la situación y visibilizar las duras condiciones en las que viven sus habitantes.

guerra

Cómo colaborar

El pasado 6 de octubre, Andrés Torres participó en el lanzamiento aéreo de 30 toneladas de alimentos y medicinas sobre Jan Yunis, Gaza, a bordo de un avión militar jordano. Esta acción se sumó a otras iniciativas recientes del chef en Oriente Medio, como la entrega de raciones de comida a familias desplazadas por los bombardeos en el sur del Líbano.

Como parte de esta campaña, también se están buscando donaciones empresariales y patrocinios que permitan ampliar el alcance del proyecto. Ya se ha confirmado una segunda cena solidaria, que tendrá lugar el lunes 14 de julio en el restaurante Lluerna, junto al chef Víctor Quintillà.

Además del número de teléfono 669 604 824, los interesados pueden realizar sus aportaciones a través de Bizum (06558) o mediante transferencia bancaria a la cuenta de Global Humanitaria: ES83 0049 1806 9429 1063 9529.

Etiquetas
Noticias relacionadas