El 13 de septiembre arranca el Festival Chino del Medio Otoño, una fiesta que utiliza la gastronomía como instrumento para reunir a las familias . Se trata de la fiesta gastronómica de la luna (el viernes 13 hay luna llena) que rinde homenaje a la feminidad y a la fertilidad.
Para conmemorar esta fiesta popular varios restaurantes chinos de todo el mundo preparan un menú especial acorde a la celebración. También los restaurantes chinos de la capital, como El Bund que ha diseñado un menú degustación en el que apreciar la esencia de este Festival en cada bocado. Este restaurante, especializado en las cocinas sichuanesa, cantonesa, pekinesa, shangainesa y de Hangzhou, ofrece en este menú una bandeja combinada de entrantes, Dim Sum, platos salteados a elegir, pasta o arroz a elegir y como estrella el postre: el pastel de la luna.
El origen de este Festival Chino del Medio Otoño se remonta a la antigüedad, cuando en China se creía que la luna llena influía en la plenitud de las mujeres e incidía en los embarazos y nacimientos coincidiendo, además, con las fechas de recogida de las cosechas. Esta celebración comienza el decimoquinto día del octavo mes del calendario lunar chino y se prolonga hasta la siguiente luna llena. Periodo conocido como zhong qiu jie.
Coliflor: una verdura clave para la salud que gana peso en la cocina. Amada por…
España gasta menos en dependencia que Europa y mantiene fuertes desigualdades territoriales. España sigue situándose…
En el programa de hoy, aprendemos a entrenar la alegría. La creadora de Diga…
Amavir recibe el Premio Foro de Recursos Humanos del Sector del Cuidado al Mejor Plan…
Un equipo español logra frenar las resistencias en el cáncer de páncreas en modelos animales.…
Nuevo biomarcador para la prevención del ictus, la proteína STC2. Una investigación conjunta de la…