El 13 de septiembre arranca el Festival Chino del Medio Otoño, una fiesta que utiliza la gastronomía como instrumento para reunir a las familias . Se trata de la fiesta gastronómica de la luna (el viernes 13 hay luna llena) que rinde homenaje a la feminidad y a la fertilidad.
Para conmemorar esta fiesta popular varios restaurantes chinos de todo el mundo preparan un menú especial acorde a la celebración. También los restaurantes chinos de la capital, como El Bund que ha diseñado un menú degustación en el que apreciar la esencia de este Festival en cada bocado. Este restaurante, especializado en las cocinas sichuanesa, cantonesa, pekinesa, shangainesa y de Hangzhou, ofrece en este menú una bandeja combinada de entrantes, Dim Sum, platos salteados a elegir, pasta o arroz a elegir y como estrella el postre: el pastel de la luna.
El origen de este Festival Chino del Medio Otoño se remonta a la antigüedad, cuando en China se creía que la luna llena influía en la plenitud de las mujeres e incidía en los embarazos y nacimientos coincidiendo, además, con las fechas de recogida de las cosechas. Esta celebración comienza el decimoquinto día del octavo mes del calendario lunar chino y se prolonga hasta la siguiente luna llena. Periodo conocido como zhong qiu jie.
La SECA analiza la influencia del diseño arquitectónico en la salud y la calidad asistencial.…
Zamora acoge el inicio de Iberlongeva, un proyecto pionero sobre longevidad activa. La ciudad…
El Comité de Bioética Asistencial de Amavir celebró la sexta edición de sus Jornadas de…
Amavir celebra su III Jornada de Terapia Ocupacional centrada en los productos de apoyo y…
¿Eres de las personas que se sienten incómodas cuando alguien les hace un elogio? ¿Te…
Cultura en vena dio a conocer su Manifiesto sobre las nuevas longevidades en las IV…