Cambia la perspectiva en 5 pasos

0
1034

Dicen que la realidad se nos muestra dependiendo del cristal que utilicemos al mirarla. Es cierto que vivimos tiempos anómalos, marcados por la incertidumbre, pero ¿es posible cambiar la perspectiva, reciclarse y ver lo positivo de cada momento? El coach Gonzalo J. Sánchez nos da las cinco claves para conseguirlo:

1.- Respirar. Sánchez asevera que esta situación puede que produzca ansiedad, nervios, insomnio, todos síntomas relacionados con la emoción del miedo y, puede que todo ese miedo produzca una visión apocalíptica del futuro. Por ello, incide, es el momento de parar la mente, y desconectarla de los más de 60.000 pensamientos que se tienen día, donde ganan por mayoría los negativos (80%), según afirman los expertos. Nos recomienda hacer ejercicios de respiración consciente que nos anclará al aquí y ahora, al momento presente, oxigenando nuestro cerebro. Para ello también es fundamental aumentar nuestra actividad física.

2.- Reivindícate. Es el momento de sacar la cabeza del hoyo, de hinchar el pecho, de reivindicarse, de recuperar fuerzas y de sentir que también se tiene el derecho a salir adelante, de reclamar el lugar propio, pero con acciones que impulsen a él, como ser amable con uno mismo/a, hablarse bien….

3.- Recíclate. Es tiempo, sugiere el experto, de ser ecológicos. Aprovechar los conocimientos adquiridos, la experiencia, la madurez.

4.- Reinvéntate. La palabra inventar significa descubrir algo nuevo. Ya se tiene un bagaje acumulado de experiencia, que se pueden sumar a descubrir nuevos caminos que recorrer o retomar otras aspiraciones que se dejaron pasar por excusas. Se puede fallar o fracasar en algo que no se quiere o no gusta hacer, así que también hay que darse la oportunidad de probar, y hacer aquello que a uno le gusta o ama.

5.- Resiste. Sigue adelante, combate, planta cara a la adversidad, persevera, continua,  busca, sigue explorando caminos hasta encontrar el propio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí