Siempre es buen momento para bailar

0
161

Vals, salsa, pasodoble, rumba, boleros, lambada, tango… El movimiento al son de la música que más te guste te hará sentir mejor física y anímicamente. El baile es capaz de transformar el ánimo y de ayudar a los músculos del cuerpo a ganar elasticidad, entre otras muchas ventajas. Además, bailar y hacerlo en compañía, siempre es placentero y divertido.

La inactividad es la gran enemiga de un buen estado físico y, por tanto, también lo es de la estabilidad emocional. Realizar ejercicio físico, cada uno en la medida en la que pueda, reporta múltiples beneficios a la salud en general del organismo.

Caminar, montar en bici, senderismo, yoga, nadar o bailar, lo que prefieras, porque lo esencial es moverse. Y, para bailar, siempre es buen momento. Lo más importante es estar dispuesto a disfrutar porque el baile, según todos los expertos, beneficia en cualquier circunstancia y a cualquier edad.

Entre los muchos beneficios del baile podemos destacar:

  • Favorece la agilidad de movimientos y mejora la coordinación de los mismo.
  • Incide positivamente en el equilibrio, por lo que ayuda a evitar las caídas.
  • Tonifica la piel y ayuda a controlar la circulación sanguínea.
  • Facilita el drenaje de líquidos y toxinas en el organismo.
  • Ayuda a corregir posturas incorrectas y dañinas que genera el sedentarismo.
  • Es un ejercicio especialmente recomendado pra personas con enfermedades osteoarticulares y musculares, ya que bailando se movilizan varios grupos musculares.
  • Bailar incrementa la confianza en uno mismo ya que, se ha demostrado, la música, el ritmo y sus notas clarifican el pensamiento.
  • El baile deshinibe, ayuda a romper la timidez que impide acercarse a los demás, por lo que es una herramienta eficaz contra la soledad.

En definitiva, todo son ventajas al practicar este divertido ejercicio. Una actividad que bien puede practicarse solo o en la compañía que elijas, tu pareja, algún familiar, tus hijos, tus nietos, amigos… Lo más importante es moverse, sentir la música, bailiar y disfrutar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here