Residencias ante la sexta ola y comunicación sobre mayores

0
313
Juan I Vela
Juan Ignacio Vela, presidente del Grupo Social Lares, recibiendo el Premio SENDA 2021 al Profesional del Sector.

En el programa de hoy, el primer tema abordado ha sido la situación en la que se encuentran las residencias de mayores ante la sexta ola de la pandemia. El presidente del Grupo Social Lares, Juan Ignacio Vela, nos cuenta cuál es la situación y cuáles las necesidades que tienen estos centros para ofrecer el mejor cuidado a sus usuarios. Vela se ha mostrado preocupado por el elevado índice de contagios entre los trabajadores y ha insistido en la necesidad de tomar algunas medidas «para poder seguir cuidadando como merecen a las personas mayores».

En tiempo de ocio nos acercamos a la última novela de Trinidad Fuentes: Revelación, publicada por Samarcanda. Charlamos con la autora sobre cómo arrancó la idea de esta historia y por qué se ha centrado en temas muy concretos que marcan la trama: los violadores reincidentes, empoderar a la mujer, y el amor mantenido con el paso de los años a través de dos de los protagonistas que, ni en su vejez, renuncian a sentirlo.

Ponemos en marcha en el programa la sección Los ángeles nos miran durmiendo, dando cabida así a la emoción que trasmite la poesía de Tomás Martínez. Cada semana, escucharemos una de sus poesías. Hoy arrancamos con Bailando junto al aire de tu cuerpo.

Loles Díaz Aledo

Una vida dedicada a la comunicación centrada en los mayores

Loles Díaz Aledo es Nuestro personaje de la semana. Una mujer que ha dedicado su vida profesional a la comunicación y a la docencia, priorizando la información sobre la realidad de las personas mayores. Es una férrea defensora de los derechos de los mayores y en nuestra charla descubrimos algunos detalles poco conocidos de su vida. Y comprobamos que a sus 76 años de edad sigue comprometida con sus ideales.

Además, celebramos con ella el reciente premio que ha recibido: Premio Eulen-Senda al Liderazgo de las personas mayores.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí