Llega el primer test de aliento para la COVID-19

0
550
Breath Pass_movil check_Rhogen

Validado por diferentes estudios científicos, llega al mercado el primer test de aliento para la COVID-19, el dispositivo DSA Breath PassTM, diseñado por la compañía finlandesa especializada en tecnología médica DSA. Esta nueva prueba deja de lado el carácter invasivo de los test de antígenos y se basa en el análisis del aliento, funcionando de forma rápida y muy parecida a la de los alcoholímetros.

Esta prueba es, en la actualidad, el método de cribado para la COVID-19 más rápido del mundo y cuenta con el certificado médico de la Unión Europea, así como con el aval de estudios de ensayos clínicos realizados en España en plena sexta ola. En estos ensayos, realizados en el Hospital Universitario de Jerez de la Frontera, el DSA Breath PassTM mostró mejores resultados que la mayoría de los test de antígenos usados en condiciones de campo, es decir, en un contexto de uso normal fuera de los laboratorios.

test de aliento

Solo dos minutos para conocer el resultado

Con este test el posible afectado por la COVID-19 se detecta en tan solo dos minutos, tras exhalar por la boquilla del dispositivo portátil que analizará las posibles alteraciones en los compuestos orgánicos volátiles (COV) de su organismo, mostrando el resultado en un tiempo récord en la pantalla de la app móvil a la que se encuentra conectado.

Ante la posibilidad de que tengamos que convivir con el virus, y tengamos la necesidad de realizar controles rutinarios, el director comercial de Laboratorios Rhogen, Enrique Suay, asegura que el tes de aliento es una herramienta muy útil «para que empresas, centros educativos, administraciones públicas y otras organizaciones que puedan establecer protocolos efectivos y no invasivos”.

Según Suay, otra de las ventajes de este test es la fiablidad en condiciones de campo. «Es muy probable que la detección mediante el aliento gane enteros a medida que la pandemia entre en su próxima etapa”, destaca el directivo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí