NUESTROS MAYORES

Ballesol contrarresta el impacto de la soledad no deseada

Ballesol contrarresta el impacto de la soledad no deseada que sufren muchas personas mayores, desde entornos participativos y llenos de vida. 

En una sociedad donde el envejecimiento acelerado es una realidad, urge activar mecanismos y potenciar espacios que permitan disminuir el impacto que la soledad tiene entre la población más mayor.

El aislamiento de la persona, no solo conlleva carencias a nivel psicológico y relacional, sino que predispone a una pérdida acelerada de las funciones físicas y cognitivas, que elevan la propensión a sufrir un mayor deterioro funcional. Para combatirlo, en las residencias para mayores Ballesol, como la de Mirasierra en Madrid, ponen el acento en la potenciación de las áreas cognitiva, emocional y relacional de los residentes logrando mantener sus capacidades por más tiempo.

Cuando una persona accede a uno de los centros Ballesol, ya sea alguien totalmente autónomo o bien sea una persona dependiente, se analiza su historia de vida, sus gustos y preferencias, y se establece un programa de actividades y terapias individualizado.

Se trata de una valoración integral del residente, llevada a cabo por equipos interdisciplinares que analizan diversos aspectos físicos, psicológicos y sociales. Así, en todos sus centros, suites y apartamentos para personas independientes, los profesionales de Ballesol procuran los mejores cuidados con el propósito de satisfacer las necesidades físicas, pero también las aspiraciones vitales de sus residentes.

Envejecimiento activo

Actualmente, se habla mucho del envejecimiento activo, descrito éste por la OMS como “el proceso de optimizar las oportunidades de salud, participación y seguridad a fin de mejorar la calidad de vida de las personas cuando envejecen”. Adicionalmente, y según un reciente estudio se sabe que “las conexiones sociales promueven otros comportamientos positivos, lo que potencialmente desacelera los declives físicos asociados al envejecimiento”.

En línea con ese pensamiento en Ballesol, como en su residencia para mayores en Madrid, como siempre han comprendido las residencias como entornos alegres y llenos de vida, pero, además, como espacios donde las personas pueden continuar sus proyectos de vida e, incluso, comenzar otros nuevos.

En definitiva, un modelo residencial único donde las personas mayores se encuentran en las mejores condiciones de salud, seguridad, autonomía y calidad de vida.

Más información en el teléfono: 900 24 24 25.

REDACCIÓN SENIOR 50

Entradas recientes

«Don Juan» se instala en Teatros del Canal

Don Juan no existe es la nueva ópera que llega a Teatros del Canal ofrece…

7 horas hace

El monstruo del miedo

¿Te has parado a observar cómo es tu miedo? ¿De qué tiene forma? Quizá sientas…

3 días hace

Me regalé una flor esta mañana

Me regalé una flor esta mañana. Tiene los pétalos rojos y su jarrón es una…

4 días hace

Cómo planificar la medicación personalizada y tecnologías contra el deterioro cognitivo

En el programa de hoy Indas nos explica sus servicios de atención domiliaria centrados en…

4 días hace

Fundación Telefónica y Supercuidadores siguen impulsando la capacitación digital de los cuidadores

Fundación Telefónica y Supercuidadores han renovado su alianza para continuar fomentando la alfabetización digital de…

4 días hace

El Álamo acoge la Feria Medieval más larga de Europa

Un año más, El Álamo celebra la Feria Medieval más larga de Europa.   La…

5 días hace