NUESTROS MAYORES

Ballesol contrarresta el impacto de la soledad no deseada

Ballesol contrarresta el impacto de la soledad no deseada que sufren muchas personas mayores, desde entornos participativos y llenos de vida. 

En una sociedad donde el envejecimiento acelerado es una realidad, urge activar mecanismos y potenciar espacios que permitan disminuir el impacto que la soledad tiene entre la población más mayor.

El aislamiento de la persona, no solo conlleva carencias a nivel psicológico y relacional, sino que predispone a una pérdida acelerada de las funciones físicas y cognitivas, que elevan la propensión a sufrir un mayor deterioro funcional. Para combatirlo, en las residencias para mayores Ballesol, como la de Mirasierra en Madrid, ponen el acento en la potenciación de las áreas cognitiva, emocional y relacional de los residentes logrando mantener sus capacidades por más tiempo.

Cuando una persona accede a uno de los centros Ballesol, ya sea alguien totalmente autónomo o bien sea una persona dependiente, se analiza su historia de vida, sus gustos y preferencias, y se establece un programa de actividades y terapias individualizado.

Se trata de una valoración integral del residente, llevada a cabo por equipos interdisciplinares que analizan diversos aspectos físicos, psicológicos y sociales. Así, en todos sus centros, suites y apartamentos para personas independientes, los profesionales de Ballesol procuran los mejores cuidados con el propósito de satisfacer las necesidades físicas, pero también las aspiraciones vitales de sus residentes.

Envejecimiento activo

Actualmente, se habla mucho del envejecimiento activo, descrito éste por la OMS como “el proceso de optimizar las oportunidades de salud, participación y seguridad a fin de mejorar la calidad de vida de las personas cuando envejecen”. Adicionalmente, y según un reciente estudio se sabe que “las conexiones sociales promueven otros comportamientos positivos, lo que potencialmente desacelera los declives físicos asociados al envejecimiento”.

En línea con ese pensamiento en Ballesol, como en su residencia para mayores en Madrid, como siempre han comprendido las residencias como entornos alegres y llenos de vida, pero, además, como espacios donde las personas pueden continuar sus proyectos de vida e, incluso, comenzar otros nuevos.

En definitiva, un modelo residencial único donde las personas mayores se encuentran en las mejores condiciones de salud, seguridad, autonomía y calidad de vida.

Más información en el teléfono: 900 24 24 25.

REDACCIÓN SENIOR 50

Entradas recientes

Cómo influye el diseño arquitectónico en la salud y la calidad asistencial

La SECA analiza la influencia del diseño arquitectónico en la salud y la calidad asistencial.…

23 horas hace

Zamora acoge el inicio de Iberlongeva, un proyecto pionero sobre longevidad activa

Zamora acoge el inicio de Iberlongeva, un proyecto pionero sobre longevidad activa.   La ciudad…

3 días hace

El Comité de Bioética Asistencial de Amavir celebra la sexta edición de sus Jornadas de Bioética

El Comité de Bioética Asistencial de Amavir celebró la sexta edición de sus Jornadas de…

3 días hace

Amavir celebra su III Jornada de Terapia Ocupacional centrada en los productos de apoyo

Amavir celebra su III Jornada de Terapia Ocupacional centrada en los productos de apoyo y…

4 días hace

Vivir sin culpa

¿Eres de las personas que se sienten incómodas cuando alguien les hace un elogio? ¿Te…

4 días hace

Manifiesto sobre las nuevas longevidades de Cultura en vena

Cultura en vena dio a conocer su Manifiesto sobre las nuevas longevidades en las IV…

4 días hace