Las cifras son muy claras. Durante 2022, se suicidaron un total de 1.638 personas mayores (frente a las 1.591 contabilizadas en 2021), según los datos de la Fundación Española para la Prevención del Suicidio, FSME. Unos datos que confirman que siguen creciendo los suicidios entre las personas mayores de 60 años. Del total de muertes por suicidio contabilizadas durante el año pasado, el 40 % eran mayores.
Ante esta realidad diferentes instituciones claman la necesidad de concienciar y educar a los más mayores sobre la necesidad de seguir manteniendo la actividad en todas las etapas de la vida. Porque, como afirma el responsable académico de Deusto Salud, Jordi Navarro, mientras que los más jóvenes llevan una vida activa, «muchos mayores no saben cómo mantenerse ocupados o acompañados durante su día a día, lo que lleva a muchos a sentirse solos».
Según datos de un informe de Adecco, elaborado en base a datos del Instituto Nacional de Estadística, INE, el envejecimiento se disparó en 2022 un 133%, por lo que “incrementar la atención al cuidado de nuestros mayores es ahora más crucial que nunca, sólo así se evitará que se reviertan las cifras y que la salud de las personas mayores mejore a nivel general”, argumenta Navarro.
Coliflor: una verdura clave para la salud que gana peso en la cocina. Amada por…
España gasta menos en dependencia que Europa y mantiene fuertes desigualdades territoriales. España sigue situándose…
En el programa de hoy, aprendemos a entrenar la alegría. La creadora de Diga…
Amavir recibe el Premio Foro de Recursos Humanos del Sector del Cuidado al Mejor Plan…
Un equipo español logra frenar las resistencias en el cáncer de páncreas en modelos animales.…
Nuevo biomarcador para la prevención del ictus, la proteína STC2. Una investigación conjunta de la…