La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, SENC, apuesta decididamente por una compra saludable y comprometida. Si es esencial cuidar la alimentación durante el confinamiento, también lo es incentivar la economía a la hora de realizar la compra de los productos básicos. Así lo cree esta sociedad científica que ha lanzado una campaña para concienciar a todos de la necesidad de realizar esas compras en las tiendas de barrio y en los mercados de abastos.
Para la SENC, el apoyo ciudadano a las iniciativas y a la disponibilidad de alimentos de nuestro entorno más cercano y de producción nacional será clave para ayudar a que no desaparezcan muchos pequeños comercios, mercados de proximidad, negocios familiares o iniciativas vinculadas al sector primario de nuestro pueblo, ciudad o comunidad autónoma.
Los expertos nos recuerdan que este apoyo es un compromiso social y de futuro, «una defensa de la Dieta Mediterránea, de nuestra gente, de nuestro paisaje y de nuestra cultura. En el contexto actual es imprescindible proponer un apoyo alimentario y social muy decidido con los más desfavorecidos por esta crisis sanitaria y social”.
Estas son las sugerencias de la SENC para realizar una compra saludable y comprometida:
Las personas mayores o con necesidades especiales deben ser nuestra prioridad a partir de acciones de asesoramiento, acompañamiento o ayuda alimentaria, incluida la cesta de la compra. Por nuestra salud física, emocional, económica y social.
Don Juan no existe es la nueva ópera que llega a Teatros del Canal ofrece…
¿Te has parado a observar cómo es tu miedo? ¿De qué tiene forma? Quizá sientas…
Me regalé una flor esta mañana. Tiene los pétalos rojos y su jarrón es una…
En el programa de hoy Indas nos explica sus servicios de atención domiliaria centrados en…
Fundación Telefónica y Supercuidadores han renovado su alianza para continuar fomentando la alfabetización digital de…
Un año más, El Álamo celebra la Feria Medieval más larga de Europa. La…