La consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, ha visitado la residencia Amavir Nuestra Casa, en Collado Villalba.
La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, ha visitado la residencia Amavir Nuestra Casa, ubicada en la localidad de Collado Villalba. En la visita ha estado acompañada por la alcaldesa-presidenta de este municipio, Mariola Vargas; el viceconsejero de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad, Pablo Gómez-Tavira; el director general de Atención al Mayor y a la Dependencia, Óscar Álvarez; y representantes de la Fundación Esther Koplowitz. Por parte de Amavir, además del director de la residencia, Alfredo Boullón, que es quien ha guiado la visita, han estado presentes la directora adjunta de Operaciones, Laura Egea, y la jefe médico del grupo, Sara González.
La consejera ha recorrido las distintas estancias del centro, hablando con residentes, familiares y profesionales. Han comenzado la visita en el jardín, donde los mayores disfrutaban de una sesión de bingo y, a continuación, han visitado terapia ocupacional y fisioterapia, deteniéndose en la observación de las últimas innovaciones tecnológicas incorporadas en la residencia para fomentar la estimulación cognitiva y sensorial de los residentes.
La residencia Nuestra Casa fue construida por la Fundación Esther Koplowitz, que en octubre de 2001 la donó a la Comunidad de Madrid para su gestión, siendo Amavir la empresa adjudicataria del concurso convocado para dicha gestión.
La inauguración del centro tuvo lugar el 26 de abril de 2002. Cuenta con 140 plazas de residencia y 45 de centro de día, todas ellas concertadas con la Comunidad.