NUESTROS MAYORES

Amavir Coslada recibe el galardón “Árbol de la igualdad” reconociendo a trabajadoras y residentes

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Concejalía de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Coslada celebró un acto institucional en que que se reconoció a las mujeres por su trabajo, compromiso y entrega diaria durante la pandemia.

La residencia de personas mayores Amavir Coslada ha recibido el reconocimiento “Árbol de la Igualdad” de parte de la Concejalía de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Coslada con motivo del Día Internacional de la Mujer. A través de la entrega de una placa conmemorativa, se ha querido hacer visible la realidad de las mujeres trabajadoras, que durante la pandemia han apoyado a otras mujeres de todas las edades, en especial a las usuarias de las residencias de mayores.

El acto ha estado presidido por el Alcalde del municipio, Ángel Viveros, que ha subrayado que «ahora mismo, si cabe, se hace más necesario reivindicar el papel de la mujer en nuestra sociedad y lo que perseguimos desde hace tiempo, la ansiada igualdad». El regidor ha querido destacar el «gran trabajo que las mujeres han desempeñado en estos tiempos de crisis sanitaria».

Este galardón a la residencia de Amavir Coslada es un reconocimiento a todo lo vivido y trabajado en las residencias de mayores durante la pandemia. Las personas residentes son mayoritariamente mujeres, así como la mayoría de su personal en las labores de cuidado. Las residencias han afrontado el mayor impacto de la pandemia y la mayor crisis humana de su historia y, gracias a la profesionalidad y humanidad, han aguantado esta situación. El grupo Amavir es una empresa en la que predominan las trabajadoras mujeres, representadas por más de un 90% de la plantilla. Algo similar ocurre con el perfil de residentes, donde las mujeres representan aproximadamente el 70%, a tenor de su mayor esperanza de vida.

A recoger esta distinción han acudido Isabel Nuñez, en representación de las mujeres trabajadoras, María Sánchez, dando voz a las residentes, y Mayte González, la directora del centro Amavir Coslada, en representación del grupo Amavir. “Sirva este reconocimiento para hacer memoria a todas aquellas personas que no lograron superar esta enfermedad, pero esperamos que esta sea la luz al final del túnel. El premio es de las mujeres, pero sobre todo de aquellas personas que han estado presentes cada día durante este tiempo. Muchas gracias por pensar en nuestro centro, nuestros trabajadores y en los más importantes, nuestros residentes”, afirmó la directora de Amavir Coslada.

REDACCIÓN SENIOR 50

Entradas recientes

«Don Juan» se instala en Teatros del Canal

Don Juan no existe es la nueva ópera que llega a Teatros del Canal ofrece…

7 horas hace

El monstruo del miedo

¿Te has parado a observar cómo es tu miedo? ¿De qué tiene forma? Quizá sientas…

3 días hace

Me regalé una flor esta mañana

Me regalé una flor esta mañana. Tiene los pétalos rojos y su jarrón es una…

4 días hace

Cómo planificar la medicación personalizada y tecnologías contra el deterioro cognitivo

En el programa de hoy Indas nos explica sus servicios de atención domiliaria centrados en…

4 días hace

Fundación Telefónica y Supercuidadores siguen impulsando la capacitación digital de los cuidadores

Fundación Telefónica y Supercuidadores han renovado su alianza para continuar fomentando la alfabetización digital de…

4 días hace

El Álamo acoge la Feria Medieval más larga de Europa

Un año más, El Álamo celebra la Feria Medieval más larga de Europa.   La…

5 días hace