La Directora de Recursos Humanos (Madrid) de Amavir, Marian Bautista, ha firmado hoy un protocolo de colaboración con el Ayuntamiento de Fuenlabrada por el que la compañía se suma a la Red de Apoyo Empresarial del proyecto europeo de innovación, empleo y emprendimiento MILMA. En total participan 40 entidades de diferentes ámbitos productivos, desde la industria, la educación y la asistencia social, hasta el medioambiente o las nuevas tecnologías.
Según ha manifestado el Alcalde del municipio, Javier Ayala, el objetivo es desarrollar un marco de colaboración y cooperación que permita mejorar la empleabilidad de los vecinos, favoreciendo la integración, la no discriminación y el emprendimiento, a la vez que mejorar la competitividad empresarial.
MILMA cuenta con financiación europea y tiene un presupuesto de 4,5 millones de euros. Su objetivo es generar un modelo eficiente e innovador de acceso al empleo y desarrollar nuevos mecanismos para facilitar la inserción laboral de personas sin trabajo. Se trata de un proyecto experimental que no se ha desarrollado aún en el continente y que pretende generar soluciones a los retos del futuro.
A través de los acuerdos rubricados hoy entre los empresarios y el alcalde, las partes implicadas en el proyecto desarrollarán, más adelante, aspectos como la realización de prácticas no laborales, acciones formativas, intermediación laboral o apoyo a iniciativas empresariales.
El glamour gastro de Kököchin. El restaurante suma a la tradición culinaria china las especialidades tailandesas,…
Hoy visitamos Las Médulas, y seguimos descubriendo España. Con las vacaciones disponemos más tiempo…
¿Eres de las personas a las que les gusta expresar lo que sienten? ¿Sueles hablar…
El talento sénior: una oportunidad estratégica para la economía española. La población sénior trabajadora…
En vacaciones es muy importante mantener las pautas de medicación. De ahí que sea esencial…
Alimentación contra el calor: qué comer para cuidar tu salud en días de altas temperaturas.…