La Directora de Recursos Humanos (Madrid) de Amavir, Marian Bautista, ha firmado hoy un protocolo de colaboración con el Ayuntamiento de Fuenlabrada por el que la compañía se suma a la Red de Apoyo Empresarial del proyecto europeo de innovación, empleo y emprendimiento MILMA. En total participan 40 entidades de diferentes ámbitos productivos, desde la industria, la educación y la asistencia social, hasta el medioambiente o las nuevas tecnologías.
Según ha manifestado el Alcalde del municipio, Javier Ayala, el objetivo es desarrollar un marco de colaboración y cooperación que permita mejorar la empleabilidad de los vecinos, favoreciendo la integración, la no discriminación y el emprendimiento, a la vez que mejorar la competitividad empresarial.
MILMA cuenta con financiación europea y tiene un presupuesto de 4,5 millones de euros. Su objetivo es generar un modelo eficiente e innovador de acceso al empleo y desarrollar nuevos mecanismos para facilitar la inserción laboral de personas sin trabajo. Se trata de un proyecto experimental que no se ha desarrollado aún en el continente y que pretende generar soluciones a los retos del futuro.
A través de los acuerdos rubricados hoy entre los empresarios y el alcalde, las partes implicadas en el proyecto desarrollarán, más adelante, aspectos como la realización de prácticas no laborales, acciones formativas, intermediación laboral o apoyo a iniciativas empresariales.
La SECA analiza la influencia del diseño arquitectónico en la salud y la calidad asistencial.…
Zamora acoge el inicio de Iberlongeva, un proyecto pionero sobre longevidad activa. La ciudad…
El Comité de Bioética Asistencial de Amavir celebró la sexta edición de sus Jornadas de…
Amavir celebra su III Jornada de Terapia Ocupacional centrada en los productos de apoyo y…
¿Eres de las personas que se sienten incómodas cuando alguien les hace un elogio? ¿Te…
Cultura en vena dio a conocer su Manifiesto sobre las nuevas longevidades en las IV…