La residencia para mayores Amavir Alcalá y el Colegio Santa María de la Providencia de la localidad han organizado un mercadillo solidario intergeneracional a favor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer – AFA Alcalá.
El encuentro ha tenido lugar este jueves en Amavir Alcalá y ha contado con la visita de la concejala en funciones de Participación, Ciudadanía y Distritos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Patricia Sánchez, así como del presidente de AFA Alcalá. También han asistido familiares del alumnado y de los usuarios del centro residencial, así como algunos de los trabajadores.
Los productos han sido elaborados por residentes del centro y por alumnos de 5º de Educación Primaria del centro educativo, en el marco de un proyecto intergeneracional que se ha llevado a cabo durante el mes de mayo. Se trata de un método educativo denominado “aprendizaje y servicio”, a través del cual los menores aprenden a la vez que actúan sobre necesidades reales de su entorno y de la comunidad a la que pertenecen, con el fin de poder mejorarla.
“Ha sido una jornada muy especial y cargada de emociones, en la que nuestros mayores han practicado el manejo del dinero y han disfrutado bailando con música veraniega junto a los más pequeños. Sin duda este tipo de iniciativas y de proyectos educativos son beneficiosos tanto para mayores como para pequeños y, en general, para el conjunto de la sociedad”, afirma Sandra Guerrero, directora de Amavir Alcalá.
Coliflor: una verdura clave para la salud que gana peso en la cocina. Amada por…
España gasta menos en dependencia que Europa y mantiene fuertes desigualdades territoriales. España sigue situándose…
En el programa de hoy, aprendemos a entrenar la alegría. La creadora de Diga…
Amavir recibe el Premio Foro de Recursos Humanos del Sector del Cuidado al Mejor Plan…
Un equipo español logra frenar las resistencias en el cáncer de páncreas en modelos animales.…
Nuevo biomarcador para la prevención del ictus, la proteína STC2. Una investigación conjunta de la…