Amavir ha inaugurado oficialmente la residencia de mayores Amavir Santa Cruz de Tenerife, situada en la calle Particular de Padrón, 11, junto a la Avenida José Hernández Alfonso.
Al acto han asistido el viceconsejero de Igualdad y Diversidad del Gobierno de Canarias, Juan Martínez Doreste; la directora general de Mayores y Participación Activa, Verónica Meseguer; la directora general de Discapacidad, Dulce Gutiérrez; así como la directora general de Amavir, Lourdes Rivera, y la secretaria general del Grupo Maisons de Famille, Anne-Sophie Plouhinec.
El centro, operativo desde el pasado 9 de abril, cuenta con 104 plazas, mayoritariamente en habitaciones individuales (58 individuales y 23 dobles), y una plantilla de 90 profesionales de distintas disciplinas para garantizar una atención integral. Destaca, además, por su proyecto de inserción laboral de personas con discapacidad, que lo ha convertido en el primer centro sociosanitario de España constituido como centro especial de empleo.
Con esta apertura, Amavir gestiona ya 48 residencias y 42 centros de día en ocho comunidades autónomas, con más de 8.000 plazas y una plantilla de 5.000 profesionales, situándose entre los principales operadores del sector en España. La compañía forma parte del grupo internacional Maisons de Famille, presente en Francia, Alemania, Italia y España.
Siete unidades de convivencia
Amavir Santa Cruz está diseñado para ofrecer un entorno confortable y hogareño a personas mayores y dependientes. El edificio se distribuye en varias plantas con garaje y servicios generales, áreas asistenciales (fisioterapia, terapia ocupacional, medicina, enfermería, trabajo social), comedor principal, zonas de convivencia y servicios complementarios (peluquería, podología), así como terrazas interiores y exteriores. Dispone de siete unidades de convivencia independientes, en las que viven entre 11 y 32 residentes, organizadas para facilitar una atención más personalizada y adaptada a sus necesidades.
La residencia ofrece estancias permanentes y temporales (respiro familiar, convalecencia, rehabilitación) y trabaja bajo el modelo de “centro libre de sujeciones”. Desde el punto de vista arquitectónico, se han cuidado el diseño y los materiales con el objetivo de alcanzar altos niveles de eficiencia energética y sostenibilidad.












