Los mejores parques biológicos para visitar

0
52

Los zoológicos ya no son como antes, ahora se han convertido en parques biológicos, donde las personas pueden interactuar con los animales, y no solo verlos a través de las rejas. El público puede interactuar con los animales más dóciles que en forma didáctica enseñan cómo es la vida en una granja. En otros casos, se puede interactuar en la misma naturaleza con ellos y caminar entre ellos pero sin tocarlos.

El Parque Cabárceno y su tentadora propuesta natural

A 17 kilómetros de Santander, se encuentra el Parque de Cabárceno, en lo que fuera una mina de hierro abandonada. Este parque es uno de los lugares con animales en que más se respeta el medio ambiente dentro de España.
Lo particular que tiene este parque es el estado de semilibertad de que gozan los animales, como los rinocerontes, los lobos o los osos, que disponen de un terreno muy amplio al que consideran su territorio, y pueden vivir una vida en semilibertad controlada. Debido a esta situación, algunos animales no siempre pueden ser vistos dentro de su reserva, pero para ellos es más importante el bienestar del animal.
Hay páginas que tienen disponibilidad de entradas en Ofertas para el parque de Cabárceno , que se pueden adquirir online pagando los mejores precios. Es un parque que es muy interesante para conocer, pues tiene 400 especies distribuidas en 750 hectáreas de terreno, grandes mamíferos, un espacio dedicado a las aves, una granja con los animales habituales en ella, y muchas especies exóticas.

Cientos de especies animales y botánicas son la atracción del público

Este parque es un verdadero centro educativo sobre el medioambiente y la fauna, y realiza esfuerzos en torno a la conservación de algunas especies animales que se encuentran en peligro de extinción, con el trabajo invalorable de expertos veterinarios. Es probable en algunas ocasiones, ver entre los vehículos de los visitantes monos de Gibraltar, ciervos y gamos.
También tiene rutas botánicas con plantas de diferentes especies, que generalmente se siembran en los lugares más visitados. El recorrido es a través de 20 kilómetros de camino asfaltado y perfectamente señalizado. Entre sus instalaciones cuenta con un restaurante, miradores, self-service, cafeterías, tiendas, aparcamientos, zonas de juegos infantiles, zona para realizar picnic, y también un teleférico.

En Madrid, Faunia es una gran opción para estar en contacto con la naturaleza

En la ciudad de Madrid, se encuentra Faunia, un parque botánico y zoológico que significa una verdadera innovación. En sus 14 hectáreas de superficie cuenta con divisiones en su terreno para reflejar diferentes ecosistemas, que representan la jungla salvaje, el bosque africano, el océano y los polos, entre otros más.
En el año 2001 se inauguró como Parque Biológico Madrid, pero poco más tarde fue rebautizado como Faunia. Las entradas para este parque se pueden conseguir online a muy buen precio y con descuentos, en las páginas con Ofertas para Faunia .
Es uno de los más concurridos zoológicos de España, pues posee muchos atributos que hacen de este lugar, un centro para la educación y la conciencia hacia la vida animal. Faunia posee un noctuario, una guardería de dragones de Komodo, un manglar lleno de cocodrilos, una granja con animales domésticos y exóticos, y un territorio de suricatas para las delicias de los más pequeños.

Faunia brinda educación y entretenimiento

Más que un zoológico, la gente percibe a Faunia como un espacio para la educación y la recreación, permite que las personas conozcan en vivo la diversidad biológica. Se encuentran aquí muchos de los ecosistemas más extraordinarios, reproducciones de hábitats naturales con su entorno, para una sola finalidad, el contacto directo con los animales.
Una de esas reproducciones de hábitats es la que se ve un ecosistema polar más grande del continente europeo, donde conviven más de 100 pingüinos jugando carreras debajo del agua.
Al enseñar didácticamente la biodiversidad, se trata de transmitir a las presentes generaciones a crear responsabilidad para preservar las especies. Todas las instalaciones del parque son modernas y están respaldadas por la más alta tecnología, lo que permite recrear las mismas condiciones ambientales, climatológicas y alimenticias de cada hábitat natural reproducido en el parque.
Tanto Faunia como también Cabárceno ofrecen a sus visitantes las mejores instalaciones que incluyen  todos los servicios necesarios para que el público se sienta cómodo y vuelva para repetir la experiencia muy pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here