Recorre las Villas de Madrid a través de la música

0
60

Bajo el nombre «A Villa Voz«, arrancó el pasado 5 de octubre la propuesta de Turismo de Madrid que permanece activa hasta el 3 de noviembre, haciendo posible recorrer 11 villas madrileñas con la música como excusa para acercarnos a su gastronomía, sus costumbres, su patrimonio y su historia.

Se trata de una iniciativa de turismo cultural impulsada por la Consejería de Cultura y Turismo y gestionada por la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Fundación ORCAM), en la que se aúna música clásica y promoción del turismo. El director General de Turismo de la Comunidad de Madrid, José Ramón Castiñeira, ha asegurado que el objetivo de «A Villa Voz» es acercar un programa de música clásica de calidad a estas localidades y servir, al mismo tiempo, como incentivo para atraer visitantes «a unas poblaciones con un inmenso potencial turístico».

Las 11 villas madrileñas que conforman este programa son Manzanares el Real, Torrelaguna, Patones de Arriba, Rascafría, Buitrago de Lozoya, Nuevo Baztán, Colmenar de Oreja, Villarejo de Salvanés, Navalcarnero, Chinchón y San Martín de Valdeiglesias. Localidades a las que llegará, con un cuidado programa, el Coro de la Comunidad de Madrid, uno de los buques insignia de la cultura madrileña, bajo la batuta de su maestro Félix Redondo.

Cada concierto del programa “A Villa Voz” se dividirá en dos partes. En la primera se presentará el repertorio más tradicional, mientras que la segunda dará cabida a las composiciones más contemporáneas. Al final de cada una de las partes el público puede disfrutar de un intermedio y un cierre de arte sonoro, en el curso de los cuales degusta una tapa y un vino mientras escucha una reinterpretación del programa musical ya escuchado realizada por Alberto García Aznar, artista sonoro residente miembro de la Asociación Española de Música Electrónica y Electroacústica – AMEE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here