Música y gastronomía en Ávila Primavera Fest

0
781
Avila Fest

Hasta el 11 de junio, la ciudad de Ávila se convierte en el centro de la cultura esta primavera con un festival en el que tradición y modernidad se dan la mano. El Primavera Fest reúne a conocidos artistas como Fangoria o Celtas Cortos, virtuosos del piano como el cubano Jorge Luis Prats o el tenor Rubén Amoretti y pondrá en escena lo mejor del talento local.

Diferentes estilos musicales, pop, rock, ópera y música clásica llenarán de ritmo la capital abulense en este festival que, tras la primera edición bajo la denominación de Festival Internacional de Música de Ávila en 2021, adquiere un carácter internacional y vocación multicultural, convirtiéndose en la oportunidad idónea para descubrir las bondades de esta ciudad histórica, que aúna turismo, gastronomía y ocio en una misma experiencia.

avila festEntre los muchos tesoros de esta ciudad «de santos y cantos» hay uno que sorprende a locales y foráneos, la muralla de Ávila, cuyo recorrido merece la pena realizar y contemplar. Los asistentes al Ávila Primavera Fest podrán disfrutar de entrada gratuita a este monumento con tan solo presentar su entrada en taquilla. «Queremos dar la oportunidad de que quienes disfruten de la programación única del festival conozcan y profundicen en la historia de la ciudad y se lleven un grato recuerdo de su paso Ávila», asegura Gerardo Gómez de Valcárcel, director del evento.

Leyendas, personajes y rincones históricos se entrelazan en la ciudad de Ávila, un libro que narra la cultura, las religiones y las costumbres de los pueblos que la habitaron desde los aguerridos vetones. Los primeros pasos de ilustres místicos como Santa Teresa de Cepeda y Ahumada y San Juan de la Cruz, polifonistas como Tomás Luis de Victoria o políticos que protagonizaron la reciente historia de España como Adolfo Suárez.

ávila

Ávila a bocados

Los asistentes a Ávila Primavera Fest podrán saborear lo mejor de la gastronomía local, sus chuletones, sus patatas revolconas o las yemas de Santa Teresa. Los visitantes que recalen en la capital abulense estos días pueden disfrutar de la extensa oferta de tapas locales en los establecimientos que encontrará salpicado por todo su casco histórico. Raciones generosas de platos tradicionales de la gastronomía abulense como las patatas revolconas, las judías de El Barco con chorizos y morcilla, tostas o el famoso chuletón de Ávila, todo un exponente del producto existente en la zona.

Para convertir el Ávila Primavera Fest en una experiencia que también se saborea, los asistentes disfrutarán de ofertas exclusivas de almuerzo o cena para dos personas para degustar el Chuletón de Ávila por tan solo 45 euros presentando la entrada a cualquiera de los conciertos en el Restaurante de Cine de Ávila.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí