Atrévete a descubrir La Siberia extremeña

0
68

Un paraíso por descubrir, una tierra llena de encantos que te asombrarán, un paraje que te cautivará el corazón. Cualquiera de estas frases podrían usarse para definir e invitar a recorrer La Siberia extremeña, por ejemplo este otoño, porque la comarca ha organizado un completísimo calendario de otoño para mostrarse a todos.

La Siberia cuenta con el reconocimiento de Reserva de la Biosfera por la Unesco, y es el lugar ideal para practicar actividades al aire libre en contacto directo con la naturaleza, para practicar senderismo, turismo activo, competiciones deportivas, jornadas micológicas, observación de estrellas, rutas patrimoniales o propuestas gastronómicas. Un completísimo calendario que es posible gracias al apoyo del Plan Territorial de Turismo financiado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Extremadura.

La que es hoy la primera reserva de la Biosfera de la  provincia de Badajoz cuenta con más de 11.000 habitantes distribuidos en casi 156.000 hectáreas de naturaleza en estado puro.

La Siberia presume de tener una de las mayores  extensiones de costa dulce de España y ha podido  desarrollar una atractiva oferta recreativa vinculada a los deportes acuáticos (piragüismo, pesca, padle surf, esquí acuático, etc.). Asimismo, su inexistente contaminación lumínica y sus cielos despejados, la convierten en el destino ideal para la observación de estrellas.

Su variedad de hábitats, en los que cientos de especies de aves encuentran su hogar, hace que en La Siberia la observación de aves –birding– sea una de las actividades con demanda creciente por parte de los turistas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here