Asispa organiza la Primera Gala Solidaria de Turismo para personas mayores «Viajes con corazón»

0
48
De izquierda a derecha: Poty Castillo, Dª Mercedes Montenegro, directora general de mayores del Ayuntamiento de Madrid, Dª Elena Sampredro, directora general de ASISPA y Jenny Llada.

Con gran éxito de público y el cartel de agotadas las localidades colgado, el pasado 20 de enero se celebró en el teatro Infanta Isabel de Madrid la Primera Gala Solidaria de Turismo para personas mayores “Viajes con corazón” organizada por Asispa en el marco del programa de celebraciones del 40 aniversario de la entidad.

La gala que fue presentada por José Manuel Parada, Poty Castillo y Jenny Llada, contó con las actuaciones de un gran número de artistas que de manera altruista donaron su arte y sus viajes en favor de los más mayores en esta iniciativa solidaria. Como en los grandes eventos, antes del inicio del espectáculo los artistas participantes posaron con el público asistente en el photocall oficial de la gala y la DJ Sandy Love, presentadora del programa de televisión “Cultura de Clubs”, charló con algunos de los asistentes y personalidades al evento sobre la campaña Viajes con corazón.

Viajes con corazón, es una iniciativa de Asispa en su cuarenta aniversario para promover la participación y la vida activa entre sus usuarios y trabajadores. Viajes en globo, un crucero temático sobre los años ochenta, escapadas culturales y gastronómicas por la provincia de León o vacaciones de una semana en la costa mediterránea fueron algunos de los premios de la campaña que se entregarían a lo largo de la noche. El viaje, entendido como experiencia y vivencia para compartir, es un primer escalón para reforzar vínculos y así eliminar la soledad.

Toda una celebración y un canto a la vida. Así lo demostró la actuación de la cantante israelí Liora que interpretó el tema de la gran Violeta Parra, «Gracias a la vida» y que marcó el inicio de los números musicales de la gala.  A destacar entre otros los de Marián Conde, Marián Valderrama, Isasi B, Amaya Saizar, los chicos de Unique o el eurovisivo Raul que bailó con el entregado público asistente un remix de sus grandes éxitos. Con la presencia en la gala de El laboratorio de danza de Juan Carlos Nieto y sus jóvenes bailarines se subrayó la importancia del factor intergeneracional en el desempeño de la actividad de Asispa. Los bailarines, algunos de muy corta edad, enriquecieron todos los números musicales de la gala con sus espléndidas coreografías. Su participación en espectáculos como el Rey León o Billy Elliot así lo acreditaba.

José Manuel Parada y Elena Sampedro.

La accesibilidad como garantía de acceso universal y la importancia de una vida activa fueron algunos de los temas que las personalidades que subieron al escenario a entregar los distintos premios. Entre otras intervenciones podemos destacar las de Dª Elena Sampredro, directora general de Asispa, D. Arturo Gívica, subdirector general de Asispa, Dª Mercedes Montenegro, directora general de Mayores del Ayuntamiento de Madrid, D. Gonzalo Berzosa, de la junta directiva de Asispa o D. Antonio Pérez, alcalde de Benidorm.

La Década prodigiosa cerró las actuaciones de la noche poniendo en pie a todo el patio de butacas que bailó entregado al ritmo de sus animados clásicos. Una gran tarta y la presencia en el escenario de todos los artistas participantes cantando a coro el Cumpleaños Feliz sirvió para despedir la velada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here