Tejidos ecológicos para tu moda de baño

0
80

La firma de baño Venus ha decidido innovar en sus prendas, elaborándolas con tejidos ecológicos y añadiendo, así, un plus a cada una de ellas. Su colección de bikinis y bañadores para el verano 2020, te va a sorprender por sus diseños y por sus materiales.

Con más de 80 años de trayectoria y experiencia a sus espaldas, la firma española tiene como objetivo convertirse en una empresa ecológicamente responsable, apostando por nuevos materiales y medidas de transporte que le permite convertirse en una marca cada vez más comprometida y sostenible con el medio ambiente.

 

Venus innova a través de sus tejidos, por lo que está apostando por materiales reciclados de la mano de Econyl y Q-Nova. El nylon regenerado de ECONYL que está hecho de residuos que, a través de un proceso de regeneración y purificación radical, el nylon reciclado consigue alcanzar su pureza original. Además, es 100% reciclable, por lo que está pensado para contribuir a un modelo de economía circular.

Por otro lado, Q-NOVA es una fibra de nailon 6,6 ecológica, obtenida con materias primas regeneradas, que responde a exigencias de trazabilidad precisas. Un producto altamente ecológico que Fulgar ha puesto a punto con el fin de limitar las emisiones de CO2 y reducir el consumo de recursos hídricos, dando preferencia al uso de energías renovables.

Desde este año, Venus basa su estrategia ecológica en cuatro pilares básicos:

1) Eco-concepción, con la creación de productos pensando en el consumo de tejido y fabricación eficiente, estableciendo desde cero diseños más responsables.

2) Ecología industrial y cercanía: con la gestión optimizada de stocks, flujos de materiales, energía y servicios. Eficiencia en los envíos de mercancía apostando así por la reducción de la huella de carbono.

3) Reutilización: Apostando por reutilizar residuos y fomentar el reciclaje en cada prenda.

4) Valoracización: aprovechando energéticamente los residuos que no se pueden reciclar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here