Preocupa cada vez más el material del envasado de los alimentos

0
37

Los españoles estamos cada vez más concienciados con las consecuencias que tienen nuestros actos para el medio ambiente. Y por eso cada vez estamos más preocupados por utilizar los materiales adecuados en nuestro día a día. Así estamos más sensibilizados con el material que se utilizan en los envases de alimentos y bebidas. Al menos eso constatan desde la plataforma europea de consumidores a favor de los alimentos y bebidas envasados en vidrio, Friends of Glass. Entidad que se une al movimiento global de concienciación que cada día aúna a más personas, y pone el foco en la importancia de cada gesto diario para ayudar a preservar nuestro planeta de las amenazas a las que se enfrenta.

Friends of Glass ha publicado los datos de un nuevo estudio sobre los hábitos de consumo de los españoles en el que revela que 8 de cada 10 españoles cree que el vidrio es el material de envasado que conserva mejor el sabor de los alimentos y bebidas. Optar por el vidrio significa escoger un envase fabricado con materia prima natural (arena de sílice, carbonato de sodio y caliza), libre de contaminantes, y además 100% reciclable infinitas veces, sin perder calidad ni cantidad, convirtiéndose de nuevo en envase 100% reciclable

El estudio revela que 3 de cada 5 españoles considera el vidrio como el material más respetuoso con el medio ambiente, seguido por el cartón y por el tetra brik.

Los datos del estudio revelan que el 80% de los españoles comprometidos con respetar el medio ambiente tiene en cuenta el material de envase a la hora de hacer la compra, porcentaje superior a la misma encuesta del año pasado. Esta tendencia demuestra que los hábitos de compra de los españoles están cada vez más relacionados con una actitud positiva hacia el uso de materiales que ayuden a cuidar el medio ambiente. De hecho, el estudio evidencia la tendencia positiva hacia el vidrio, tanto la percepción del vidrio como el mejor material para conservar las cualidades originales de su contenido, como el que es más respetuoso con su entorno, han aumentado 4 puntos respecto a 2018, pasando del 79% al 83%, y del 55% al 59%, respectivamente.

El uso de envases en vidrio para alimentos y bebidas, respecto a otros materiales, ha crecido un 3% en España durante 2018 gracias a que los consumidores prestan cada día más atención a la forma en que sus decisiones de compra impactan el medio ambiente. Al preguntar si son necesarias las campañas que realiza Friends of Glass a favor de la elección del vidrio y su reciclado, en 2018 todavía existía un pequeño porcentaje de personas, un 2%, que no las consideraba necesarias, en cambio, ya en 2019, ese parecer ha desaparecido, constatando así la importancia que tiene continuar con campañas de concienciación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here