Los productos del hogar son la estrella del gasto

0
32

Los españoles han convertido los productos del hogar en la estrella de sus gastos. Así se constata en Veepee, un cambio de tendencia que parece confirmar que durante el año pasado los hábitos y costumbres de los españoles se modificaron mucho. Las casas dejaron de ser un «lugar de paso» para convertirse en hogares de pleno derecho, en los lugares en los que pasamos la mayor parte del tiempo.

Esos cambios han originado que el gasto de los españoles se dirija a productos muy concretos. Los expertos en interiorismo de esta firma aseguran que la inversión en decoración, mobiliario y menaje ha aumentado significativamente «por la importancia que tiene para los españoles sentirse bien en sus hogares».

Los textiles de cama, colchones, muebles de salón-comedor y utensilios de cocina fueron los productos más vendidos. Estos datos demuestran la importancia que los españoles han dado al bienestar del sueño, así como disponer de una cocina equipada ahora que hacemos más comidas en casa. Por otro lado, estas inversiones en el hogar también se han destinado a actualizar el ambiente y es que, tal y como recuerdan estos expertos “pequeños cambios como un sofá o colcha nuevos pueden actualizar por completo el salón o el dormitorio”.

Estos cambios se mantiene este año y la tendencia se dirige a conectar con la naturaleza, apostando por espacios cálidos y armoniosos. Los tonos que primarán serán los neutros, colores claros que transmitan paz. Los consumidores se decantan, también, por los textiles naturales y respetuosos con el medio ambiente, como el lino, la lana y el algodón, y la artesanía vuelve a ser protagonista, esos productos que utilizan materiales naturales como el barro o la madera.

No nos olvidaremos de las plantas como elemento decorativo, porque nos ayudan a conectar con la naturaleza.

Y, los expertos añaden que otra de las tendencias que imperará en 2021 es la creación de espacios polivalentes y abiertos en el hogar. El confinamiento ha hecho que nos tengamos que adaptar rápidamente a situaciones complejas como el teletrabajo creando la necesidad de acondicionar espacios de la casa para ello.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here