Beneficios de la cosmética ecológica para las pieles maduras

0
1752
cosmética ecológica

Las arrugas y líneas de expresión en la frente, labio superior y en la zona del contorno de los ojos son el signo más visible de una dermis envejecida. Además, la pérdida importante de colágeno y, por ende, de firmeza y de luminosidad en la piel, sumado al aumento de su sequedad también hace que el cutis se vea más deteriorado, fino y quebradizo.

No obstante, y contrariamente a lo que mucha gente pueda llegar a pensar, para reducir y ralentizar estos efectos, mujeres y hombres deben seguir los mismos pasos dentro de una rutina diaria de limpieza, hidratación y nutrición ya que lo que verdaderamente importa son los ingredientes que deben contener los productos utilizados para su cuidado.

En el caso de las pieles maduras, es muy importante que los ingredientes cuenten con el máximo número de principios activos para que puedan ayudar a acelerar el proceso de regeneración del cutis. Estos principios activos, por la forma en la que se cultivan los ingredientes, se encuentran principalmente presentes en los productos ecológicos.

La agricultura ecológica es tratada como un proceso respetuoso en el que no se emplean productos químicos y en el cual se acepta un crecimiento lento de los ingredientes, lo que hace que todos los productos mantengan todas sus propiedades y principios activos. Se ha comprobado que las plantas y frutas cultivadas según las prácticas ecológicas contienen una mayor concentración de antioxidantes y compuestos anticancerígenos y, por lo tanto, mejoran los resultados en el cuidado de la piel y ayudan a tratar la aparición de señales como es el envejecimiento.

 

Estela
Imagen de Estela Cuadrado, CEO y fundadora de Ártica Bio- Cosmética.

 

Beneficios de la naturaleza para tu piel

La cosmética ecológica aporta grandes beneficios a la salud y al organismo, siendo la piel el primer receptor y transmisor de todos los principios que las plantas ofrecen. Sus componentes puros y suaves aseguran, contrariamente a los que contienen los productos convencionales, la reparación y nutrición de la epidermis a corto, medio y largo plazo de la dermis.

Por otro lado, una de las cosas más importantes que se deben de tener en cuenta a la hora de comprar este tipo de productos es la de verificar su etiquetado, que aparecerá bajo el nombre de cosmética ecológica, cosmética Bio o cosmética orgánica. De la misma manera, a la hora de escoger un producto de belleza y cuidado personal es esencial fijarse principalmente en dos aspectos: por un lado, en su INCI, es decir el listado de ingredientes reales de los que se compone, y por otra parte, del sello y certificaciones con las que cuenta, ya que cuando un producto cuenta con un sello la certificadora aparece obligatoriamente impreso en la etiqueta.

Aparte de estos buenos cuidados con productos de cosmética ecológica, es esencial destacar que las pieles maduras necesitan de una atención y constancia especial.

 

Estela Cuadrado,

CEO y fundadora de Ártica Bio- Cosmética

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí