Consigue que tus labios luzcan perfectos

0
75

Mostrar unos labios perfectos, bonitos y cuidados es muy importante en nuestro contacto con los demás, ya que se trata de una de las partes del cuerpo en la que primero nos fijamos cuando nos relacionamos con otras personas. No basta con aplicar color, con utilizar el maquillaje nada más, antes de eso hay que mimarlos un poco y dispensarles el cuidado que se merecen. Además, no es una tarea complicada ya que con unos gestos sencillos conseguirás lucir unos labios atractivos, hidratados y bonitos.

Para conseguir el mejor cuidado de tus labios, no olvides los siguientes pasos:

  1. Limpieza. Con un producto desmaquillante lo más natural posible, límpialos. Este gesto debe convertirse en una rutina diaria.
  2. Exfoliación. Para eliminar las capas muertas de la piel, utiliza uno de los muchos productos que existen en el mercado. Si no tienes ninguno a mano, y como medida de «urgencia», puedes frotar los labios con un cepillo de dientes muy suave durante unos minutos.
  3. Hidratación. Utilizando un protector labial evitarás la desecación y nutrirás los labios adecuadamente. Cada día son más novedosas y originales las fórmulas que aparecen en el mercado para facilitar la hidratación y el cuidado de los labios.

Y, el siguiente paso, si lo deseas es poner maquillaje sobre los labios. Este gesto, que puede parecernos muy actual,no es nada novedoso ya que a lo largo de la historia las mujeres han tenido la necesidad de cubrirlo con diferentes para mejorar su aspecto, embellecerlos y hacerlos más atractivos. Aunque la barra de labios tal y como la conocemos llegó al mercado a principios del siglo XX, ya en Mesopotamia, las féminas ponían sobre sus labios un producto obtenido de la arcilla, un polvo rojo de ocre.

Hoy tenemos a nuestra disposición un sinfín de formatos diferentes para cada gusto o necesidad. Lo importante a la hora de maquillar los labios es tener presentes los pasos siguientes: en primer lugar deben estar limpios, para aplicarles un poquito de base de maquillaje para disimular las imperfecciones (si existen). Después, sobre la base de maquillaje esparce con cuidado una capa de polvos y, por último, perfílalos para definir la boca con total precisión y aplicar el color que desees.

No olvides estos gestos sencillos:

  • Para atenuar las arrugas que aparecen en las comisuras de los labios, antes de irte a la cama, aplícate un producto adecuado, un contorno de labios y una base tratante o cacao.
  • A diario, y antes de aplicarte el color, pon sobre los labios un brillo o cacao tratante. Elige entre los que incorporan a su composición ácidos grasos esenciales, filtro UVA, ceramidas o vitaminas.

Trucos a tener en cuenta:

  • Si quieres dar más grosor a tus labios, repásalos primero con el perfilador y después aplica el lápiz labial.
  • Si quieres resaltar tus dientes y engrandecer tu sonrisa, elige colores azulados, tonos rojos y ciruelas.
  • Si has maquillado con colores muy fuertes los ojos, es mejor que elijas solo brillo para tus labios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here