Cómo proteger los labios de los efectos del sol

0
72

Cuando nos planteamos proteger nuestra piel de los efectos nocivos del sol, pensamos en la piel de nuestro cuerpo y en la del rostro, principalmente. Pero no siempre nos fijamos en las necesidades de los labios. La dermatóloga Paloma Borregón cree que los labios «son los grandes olvidados» a la hora de protegerlos del sol, «olvidándonos de que también en los labios puede aparecer cáncer de piel», al margen de otras patologías como el herpes.

Además, con el uso normalizado de la mascarilla, los labios también están sufriendo cambios importantes. En este sentido, la dermartóloga apunta que «estamos viendo labios super secos y agrietados, por lo que es muy importante hidratarlos correctamente antes de ponerse la mascarilla». También hay que hidratarlos cuando nos quitamos la mascarilla, «para protegerlos del sol».

Pautas para conseguir unos labios sanos y bonitos según Borregón:

  • hidratar frecuentemente.
  • protegerlos del sol.
  • exfoliar una vez a la semana.
  • evitar morderlos, chuparlos.
  • antes de maquillarlos, hay que hidratarlos.
  • no fumar.
  • dieta sana y beber suficiente agua.

La hidratación debe ser más intensa sobre todo en las mujeres al llegar la menopausia. «Hay que hidratar mucho, y protegerse del sol» a partir de los 50 años, sobre todo las pieles más claras.

Algunos de los productos que nos ayudan a cuidar nuestros labios son las novedades que cada año llegan al mercado, como las que este año presenta Blistex, marca especializada en cuidado labial. Dos productos, Lip Infusions Hydration y Lip Infusions Nourish, dos labiales que ofrecen una elevada hidratación, de larga duración, con esferas de ácido hialurónico y con vitaminas E y F, y con factor de protección 15.

Lip Infusions Hydration permite una hidratación de hasta 24 horas sin sensación grasa, y consigue suavizar y alisar los labios. Lip Infusion Nourish incorpora aceites botánicos y ceramidas que ayudan a retener la humedad y a ofrecer un cuidado nutritivo concentrado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here