Beneficios del chocolate para tu piel

0
43

El chocolate nos aporta múltiples beneficios y no solo desde el interior, porque como apuntan expertos de Uala y Treatwell, es un gran aliado de la belleza. Así lo atestigua la chocolaterapia, la terapia que se basa en utilizar las propiedades del chocolate sobre la piel, ya que penetrando a través de los poros genera un impacto positivo en el organismo. ¿Cómo ayuda el chocolate a tu piel?:

  • Fortalecimiento: gracias a la hidratación que aporta a la dermis, favorece el incremento de colágeno y elastina, provocando la reducción de las arrugas y la flacidez.

  • Elimina toxinas: debido a su alto contenido en minerales como el magnesio, el potasio y el calcio, beneficia la eliminación de toxinas y remineraliza la piel.

  • Reduce el estrés: su aroma estimula la producción de endorfinas, lo que mejora el estado de ánimo, relaja las tensiones y fomenta el buen aspecto de la tez.

  • Evita el envejecimiento prematuro: la alta presencia de antioxidantes protege a las células del daño causado por los radicales libres y la oxidación celular.

  • Mejora la circulación: su alto contenido en polifenoles facilita la circulación sanguínea y la oxigenación celular. De esta manera la piel lucirá más lisa y tersa.

  • Efecto antiinflamatorio: la chocolaterapia es perfecta para todas las afecciones cutáneas que supongan inflamación, por ejemplo el acné o las bolsas en los ojos.

Atrévete a preparar tu propia mascarilla de chocolate hidratante e iluminadora: 40 gr de chocolate negro, 2 cucharadas de miel, 2 cucharadas de yogur blanco natural y 1 cucharada de aceite de coco.

Pica el chocolate hasta convertirlo en polvo y combina todos los ingredientes, mezclándolos hasta obtener una masa homogénea. Limpia la piel con agua tibia y un limpiador, para posteriormente aplicar la mezcla por todo el rostro y el cuello, evitando el área de los ojos y la boca. Se debe dejar actuar durante 20 minutos y, pasado este tiempo, aclara con agua tibia. Para potenciar el resultado, los expertos  aconsejan terminar el tratamiento aplicando una crema hidratante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here