El uso de tacones altos de forma continuada puede alterar la salud de los pies. De hecho, es el origen que está detrás del Síndrome de Haglund, una enfermedad que provoca dolor y que requiere la intervención de los especialistas.
El Síndrome de Hanglund es una enfermedad de los pies que afecta, principalmente, a las mujeres de mediana edad que suelen llevar a menudo tacones altos. Como ha explicado el miembro de la Junta Directiva del Ilustre Colegio Oficial de Podología de la Comundad Valencia, ICOPCV, Jorge Escoto, en realidad se trata de tres patologías: tendinitis aquílea, hinchazón o bursitis retrocalcánea y la deformación del hueso.
Es, por tanto, una enfermedad relacionada con la ensión continua que sufre el tendón de Aquiles. Sus síntomas más importanter son la apación de un bulto en la zona trasera del pie, enrojecimiento y tumefacción y un fuerte dolor. Además, quienes sufren esta patología, tienen la necesidad de descalzarse habitualmente y ven cómo le limita la flexión dorsal del pie. Algunas actividades como subir escaleras, correr o andar en pendiente, aceleran el dolor.
Ante el Síndrome de Haglund, los profesionales del ICOPCV recomiendan acudir lo antes posible a un profesional que ponga remedio a esta dolencia. Además, estos expertos aconsejan:
La SECA analiza la influencia del diseño arquitectónico en la salud y la calidad asistencial.…
Zamora acoge el inicio de Iberlongeva, un proyecto pionero sobre longevidad activa. La ciudad…
El Comité de Bioética Asistencial de Amavir celebró la sexta edición de sus Jornadas de…
Amavir celebra su III Jornada de Terapia Ocupacional centrada en los productos de apoyo y…
¿Eres de las personas que se sienten incómodas cuando alguien les hace un elogio? ¿Te…
Cultura en vena dio a conocer su Manifiesto sobre las nuevas longevidades en las IV…