El uso de tacones altos de forma continuada puede alterar la salud de los pies. De hecho, es el origen que está detrás del Síndrome de Haglund, una enfermedad que provoca dolor y que requiere la intervención de los especialistas.
El Síndrome de Hanglund es una enfermedad de los pies que afecta, principalmente, a las mujeres de mediana edad que suelen llevar a menudo tacones altos. Como ha explicado el miembro de la Junta Directiva del Ilustre Colegio Oficial de Podología de la Comundad Valencia, ICOPCV, Jorge Escoto, en realidad se trata de tres patologías: tendinitis aquílea, hinchazón o bursitis retrocalcánea y la deformación del hueso.
Es, por tanto, una enfermedad relacionada con la ensión continua que sufre el tendón de Aquiles. Sus síntomas más importanter son la apación de un bulto en la zona trasera del pie, enrojecimiento y tumefacción y un fuerte dolor. Además, quienes sufren esta patología, tienen la necesidad de descalzarse habitualmente y ven cómo le limita la flexión dorsal del pie. Algunas actividades como subir escaleras, correr o andar en pendiente, aceleran el dolor.
Ante el Síndrome de Haglund, los profesionales del ICOPCV recomiendan acudir lo antes posible a un profesional que ponga remedio a esta dolencia. Además, estos expertos aconsejan:
Coliflor: una verdura clave para la salud que gana peso en la cocina. Amada por…
España gasta menos en dependencia que Europa y mantiene fuertes desigualdades territoriales. España sigue situándose…
En el programa de hoy, aprendemos a entrenar la alegría. La creadora de Diga…
Amavir recibe el Premio Foro de Recursos Humanos del Sector del Cuidado al Mejor Plan…
Un equipo español logra frenar las resistencias en el cáncer de páncreas en modelos animales.…
Nuevo biomarcador para la prevención del ictus, la proteína STC2. Una investigación conjunta de la…