Cómo prevenir situaciones de suicidio

0
264
mayor triste

Una parte importante de este programa se ha centrado en conoce cómo prevenir situaciones de suicidio en las personas mayores. Porque se trata de la principal causa externa de muerte en España y en los países industrializados, las tasas de suicidio aumentan con la edad. En el programa hemos intentado conocer cómo la teleasistencia se está convirtiendo en una herramienta muy eficaz para luchar contra este problema social y sanitario de gran magnitud.

Sobre este asunto hemos charlado con la responsable de proyetos psicosociales en Tunstalll Televida, Arianna Núñez; la supervisora del servicio de teleasistencia, Sandra Revés; y la teleoperadora del servicio, Julia Sánchez. Entre ellas nos aclaran cómo la teleasistencia ayuda a muchas personas mayores que viven situaciones de especial vulnerabilidad y cómo a través de ella reciben la ayuda que necesitan.

suicidio

Además, el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, nos adelanta los contenidos del inminente Congreso Mundial y Nacional Farmacéutico en Sevilla.

También hablamos de la importancia de profesionalizar los cuidados a las personas mayores, con el Director Médico e Innovación de Sanitas Mayores, David Curto. El doctor argumenta cláramente por qué debe incidirse en una formación cada vez mayor de los profesionales.

mayores y mininos La doctora en Antrozoología e investigadora de la Cátedra de Animales y Sociedad de la Universidad Rey Juan Carlos, Paula Calvo, nos explica en qué consiste la iniciativa Mayores y mininos, puesta en marcha junto a MSD Animal Health.

Y en tiempo de ocio invitamos a los oyentes a disfrutar de Suma Flamenca Joven en los Teatros del Canal en Madrid, de manos del director del Festival, el programador y amante del flamenco, Antonio Benamargo. Un encuentro inevitable para los amantes del arte puro, que reúne en la capital a artistas menores de 30 años. Nombres como David de Arahal, Teresa Hernández, Alejandro Hurtado, Águeda Saavedra, o Grabriel Matías llenan de música, cante y baile los escenarios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí