Fármacos, lecturas y cocina

0
252
radio

El programa de hoy arranca conociendo cuáles son las ventajas de la dispensación colaborativa de fármacos. Nos lo explica el vicepresidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jordi Dalmases, asegurando que ya son más de 30.000 los pacientes que se benefician de este servicio gracias al cual, los pacientes pueden retirar medicamentos hospitalarios de su farmacia más cercana. Esto es posible gracias a la colaboración y coordinación de los farmacéuticos que desarrollan su labor asistencial en 69 servicios de farmacia hospitalaria, 6.059 farmacias comunitarias y 19 almacenes de distribución farmacéutica.

En la sección Coaching al rescate, nuestra coach Silvia Resa nos habla de «sincericidio». Con ella analizamos cuál es el valor de la verdad, qué hay detas de ella, y cuál es su relación con juicios y prejuicios. Resa nos recuerda cuáles son las leyes de oro que debemos tener en cuenta antes de utilizar esa «verdad» para no dañar a nadie.

Nuestro poeta de cabecera, Tomás Martínez, nos recita hoy La fila del salto, en su sección Los ángeles nos miran durmiendo.

 

Ocio y tiempo libre

En nuestra sección de ocio y tiempo libre hoy les ofrecemos a los oyentes dos contenidos sugerentes e interesantes.

Eleno Moreno En primer lugar les hacemos una recomendación literaria: La frontera lleva su nombre (Grijalbo). Una hermosa novela de Elena Moreno que nos cuenta la historia de cuatro generaciones de las mujeres (Esperanza) de la misma familia. Una historia que muestra a mujeres fuertes y valientes que enfrentan las adversidades de la vida que les ha tocado en suerte mirando al futuro, siempre. Una historia que arranca una de estas mujeres, Esperanza Ayerra, que el día de su boda recibe de su madre unas cartas sin abrir, en las que se abre la puerta a la historia de su propia familia.

II Mes del CachopoY, para terminar, invitamos a los oyentes a disfrutar del II Mes del Cachopo que pone en marcha el restaurante Pancipelao en Madrid. Charlamos con su cocinero, Pepe Filloa, el verdadero artífice de esta iniciativa que en esta nueva edición ofrece cuatro nuevos cachopos gourmets, homenajeando a Asturias, Extremadura, Galicia y León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí