Tajines de pollo de Najat Kaanache

0
985
Tajine de pollo

Marruecos es un país mágico y su cocina no lo es menos. Su base son las recetas tradicionales que han perdurado en el tiempo y que tienen en el producto, el sabor y el color los principales pilares. Una cocina generosa que invita a compartir charlas alrededor de la comida.

Si hay un referente mundial de la gastronomía marroquí, es esNoor (Mejor Restaurante de África y el Mejor Restaurante Marroquí del Mundo), detrás del que se encuentra la chef Najat Kaanache. Y gracias a Scoolinary podemos conocer de su mano la filosofía, la cultura y la gastronomía típica del país. Entre otras recetas, Kaanache enseña la técnica para elaborar un clásico cous cous acompañado de vegetales, una pastela con masa filo o un tajine de pollo. ¿Te atreves con este último? Pues vamos a ponernos manos a la obra.

Najat Kaanache

Ingredientes (6 pax): 1.3 kg de pollo de corral, 1/2 pimiento verde, 1/4 de puerro, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1/8 de jenjibre, 1/2 patata, 2 dientes de ajo, 2 tomates sin piel y bien picadito, hierbas aromáticas (tomillo, romero, orégano), comino, zaatar, cúrcuma, 60 gr de miel, 200 gr de ciruela, canela, azafrán y 100 gr de orejones secos.

Elaboración: En primer lugar, en la base del tajine, pono los tallos del cilantro, la cebolla, el puerro, la zanahoria, y ve salpimentando a medida que dispones los vegetales.

Después, continúa con el pimiento verde, el Aceite de Oliva Virgen Extra, unos ajos y los aromáticos del jengibre y el azafrán. Por otro lado, salpimenta el pollo y embadurnalo con la mezcla de especias. Una vez que ya has aliñado el pollo, dispónlo en el tajine. Termina con el Aceite, el tomate y la patata.

Es el momento de poner el tajie en el fuego para que la base de cilantro se queme ligeramente. Moja con agua, tapa, y de deja cocer hasta que los vegetales y el pollo se hayan cocido, aproximadament durante unos 25 minutos.

Por otro lado, mezcla un poco de agua y miel y confita los orejones con la canela. Y, en el último momento, coloca los trozos de ciruela. Para presentar el plato, saca el tajine del fuego burbujeante, decora encima del tajine de pollo con los orejones confitados y la ciruela y, por último, coloca aceitunas negras encima.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí