Saborea un saludable gazpacho de fresas

0
882
gazpacho de fresas

Uno de los platos imprescindibles en verano es el gazpacho, saludable, nutritivo y sabroso al mismo tiempo. Es el rey del verano, pues es un plato ligero y lleno de sabor que se puede preparar en pocos minutos. Desde la firma alemana Braun nos ayudan a preparar un gazpacho original, el gazpacho de fresas.

Además, nos recuerdan algunos consejos para conseguir el mejor gazpacho. Así, insisten en la importancia de utilizar productos frescos para conseguir el mejor resultado. Para logar el color perfecto hay que añadir el aceite de oliva virgen extra, el vinagre y la sal una vez finalizada la receta para que no emulsione y mantenga así el color. 

La temperatura es otra de las claves. Si el gazpacho se elabora para consumir al momento, y con el objetivo de lograr que esté más frío y alcance la temperatura óptima, se le puede añadir un poco de hielo que se puede picar previamente con Minipimer. 

Los acompañamientos también son imprescindibles, por eso es aconsejable  acompañarlo con un poco de pimiento y pepino picados, en el caso del gazpacho tradicional y de los ingredientes utilizados en otras recetas más innovadoras como ahora, fresas o daditos de sandía.

Gazpacho de fresas

Ingredientes (4 pax): 300 gr de tomate, 300 gr de fresas limpias, 60 gr de pimiento verde, 60 gr de pimiento rojo, 80 gr de cebolla morada, 50 gr de pan seco, 60 ml de aceite de oliva vírgen extra, sal, pimienta, un diente de ajo y 20 ml de vinagre de sidra.

Elaboración. No tardarás más de 10 minutos. En primer lugar, tritura en el vaso de Minipimer el tomate, las fresas limpias, el pimiento verde, el pimiento rojo, la cebolla morada y el pan seco.

A continuación, agrega a la mezcla y en velocidad baja el aceite, el vinagre de sidra, el diente de ajo, la sal y la pimienta. 

Una vez conseguida una mezcla homogénea, refrigera hasta alcanzar la temperatura adecuada y sirve al momento. Para emplatarlo se pueden utilizar las mismas fresas troceadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí