Receta de trufas de carrot cake

0
27

Las nueces son el único fruto seco que contiene una cantidad significativa de los ácidos grasos Omega-3 de origen vegetal (AAL) que el cuerpo necesita, pero no puede producir. Esto las convierte en un alimento esencial para seguir una rutina saludable y disfrutar de la cocina mientras se apuesta por el bienestar general.

Con motivo del día de la independencia de los Estados Unidos, el 4 de julio, las Nueces de California celebran, de nuevo, su propia festividad con la que ensalzan sus propiedades saludables, así como su versatilidad. Este año se suman a la celebración varios influencers gastronómicos proponiendo recetas de lo más dulces, perfectas para celebrar junto a sus seguidores y amantes de este fruto seco.

Os proponemos hoy una de esas recetas, concretamente la que nos hace Mery García, la reina de las video recetas en Youtube, que transforma la conocida tarta de zanahoria en estas trufas de carrot cake.

Ingredientes: Para el relleno, 70 gr de dátiles sin hueso, 100 gr de Nueces de California, 1 zanahoria mediana, ¼ de cucharadita de canela molida. Para la decoración: 100 gr de chocolate blanco y 10 gr de Nueces de California.

 

Elaboración: introduce los dátiles en un recipiente con agua templada y deja que se hidraten durante 10 minutos. Pasado el tiempo escúrrelos muy bien. A continuación, tritura las Nueces de California con ayuda de una picadora. Después, añade los dátiles escurridos y tritúralo todo hasta que se forme una mezcla compacta.

Pela y ralla la zanahoria e incorpórala a la mezcla anterior. Seguidamente divide la mezcla en diez partes iguales y dale forma de bolita, con la ayuda de las manos. Coloca esas bolitas en una tabla de cortar que habrás cubierto con un papel sulfurizado. Deja que se enfríen en el congelador durante 10 minutos.

Mientras, derrite el chocolate blanco en el microondas a intervalos de 30 segundos. Y, pasado ese tiempo, baña cada trufa en el chocolate derretido con ayuda de un tenedor. Coloca sobre el papel sulfurizado y decora con una Nuez de California.

Luego mete las trufas en el congelador unos 10 minutos para que el chocolate se solidifique. Y, será entonces cuando estén listas para consumir. El resto de las trufas pueden conservarse en el frigorífico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here