Timbal de manzana Val Venosta, berenjena y queso a la plancha

0
26
Bild 008

 

Ingredientes (4 pax): 4 manzanas Val Venosta (Golden, Fuji o Kanzi), 150 gr de queso (halloumi, mozarella o provolone), 2 berenjenas pequeñas, 4 cucharadas de aceite de oliva, 4 cucharadas de zumo de limón, 1 pizca de sal y de pimienta, 4 ramitas de menta fresca.

 

Preparación:
Lava las manzanas, quítales el centro y rebánalas en rodajas de aproximadamente 1cm. de grosor. Corta en láminas gruesas también la berenjena y el queso. Marina todo en una ensaladera con aceite de oliva y zumo de limón. Sazónalo con sal y pimienta. Cocina a la plancha la berenjena, la manzana y el queso (en caso de utilizar mozarella, su paso por la plancha es opcional) por ambos lados hasta que se reblandezca el interior y el exterior presente un aspecto tostado.

Para servir, alterna rodajas de berenjena, de manzana y de queso, colocando unas encima de otras. Da el toque final a la presentación decorando con pimienta y ramas de menta.

Podemos jugar con la intensidad de los quesos y el dulzor o acidez de las manzanas, incluso mezclando en cada piso un tipo diferente.

Consejo: Este plato se puede disfrutar solo, acompañado de ensalada verde. O, para quienes tiene mayor apetito, como acompañamiento de pescados o carnes a la plancha.

 

www.vip.coop/es.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here