Sopa de ajoblanco de pistacho americano

0
161

Esta receta que os proponemos hoy bien puede ser la excusa perfecta para reunir a familia y amigos, en torno a una mesa. Aunque también puede ayudar a configurar, con bastante tiempo de antelación, un posible menú navideño que sea, al mismo tiempo saludable y sabroso.

Ingredientes (6 pax): 100 ml de aceite de oliva virgen extra,1 ml de vinagre de Jerez, 100 gr de ajo fresco, 0,5 gr de pistacho americano, 500 ml de agua.

 

Elaboración: Para preparar la leche de pistacho hay que poner el pistacho en remojo con el agua. Después, debes triturarlo ligeramente con la ayuda de una batidora. A continuación, déjalo reposar en la nevera durante, al menos, unas 12 horas para, después, pasar la mezcla resultante por la licuadora. El siguiente paso es colar y reservar. Así ya tendremos la leche de pistacho.

Por otro lado, blanquea el ajo tres veces. Emulsiona partiendo del ajo y aceite, ir añadiendo la leche de pistacho como si de una mahonesa se tratase. Sazona a punto de sal y vinagre. Y ya tienes el plato listo para ser degustado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here