Sabrosa crema de verduras con queso

0
564

El queso es uno de esos ingredientes versátiles que pueden ayudarte, más allá del aperitivo, a preparar diferentes platos y postres sencillos pero sabrosos y nutritivos. Desde la Organización Interprofesional Láctea, INLAC, animan a utilizar este ingrediente saludable.

El queso es todo un ‘delicatessen’ lleno de nutrientes. Contiene proteínas de alto valor biológico, superior incluso a la leche. ¡Una porción de 100 gramos de queso equivale al requerimiento diario de un adulto! El queso es un alimento rico en vitaminas A y D, que ayudan al cuerpo a absorber el calcio. El queso también es rico en vitaminas del grupo B, entre las que destaca la B12, la B9 (ácido fólico), la B1 (tiamina) o la B2 (riboflavina).

Hoy elaboramos esta sabrosa crema de verduras con queso.

Ingredientes: 100 gr de quesitos, 200 gr de calabacín, 100 gr de brócoli, 100 gr de patata, 100 ml de nata líquida, 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 puerro, 1 zanahoria, ½ cebolla, ½ l de agua, pimienta y sal.

 

Elaboración: Pon una olla al fuego y agrega cuatro cucharadas de aceite. Mientras coge temperatura, prepara las verduras, retirando la piel y otras impurezas y córtalas en pequeños trozos. Agrega todo a la olla y deja sofreír 10 minutos.

Cuando todas las verduras estén doradas, agrega el agua y añade una cucharadita de sal. Deja hervir a fuego medio hasta que se hayan ablandado.

A continuación, retira la verdura con la ayuda de una espumadera y coloca en otra olla vacía. Añade, además, la mitad del caldo producido tras hervir los ingredientes. Bate todo bien hasta obtener una crema fina y homogénea. Puedes, en este momento, corregir el espesor de la misma agregando más o menos caldo de verduras. Incorpora los quesitos para que se derritan antes de servir.

Una vez preparada la mezcla, es mejor servirla caliente en un plato y agrega un chorrito de nata líquida. Le aportará cremosidad y un sabor inigualable. Correge el punto de sal y agrega pimienta negra al gusto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here