Quiché de foi, hongos y jamón de pato con huevo hilado

0
46

Este verano, no pierdas la oportunidad de disfrutar y compartir junto a familiares y amigos este producto tan delicioso y con una personalidad inconfundible. Por eso, desde la Asociación Interprofesional de las Palmípedas Grasas (Interpalm), nos proponen esta original receta, fácil y fescaa, con #FoieGrasEspañol y productos del pato que te ayudarán a disfrutar y acompañar los buenos momentos de estos meses.

Ingredientes (4 pax): Para la pasta: 200 gr de harina floja, huevos, 70 ml de aceite de oliva y sal. Para el relleno: 2 huevos, 150 ml de nata líquida, 40 gr de cebolla, 150 gr de hongos, 70 gr de Foie Gras fresco, 60 gr de jamón de pato, 25 gr de aceite de oliva, nuez moscada y sal. Para el huevo hilado: 210 gr de yema de huevo, 100 gr de agua y 100 gr de azúcar.

 

Elaboración: Para preparar la masa, coloca el aceite en un bol para ir incorporando poco a poco la harina. Mezcla bien. Agrega los huevos y revuelve hasta conseguir una pasta espesa y sazona. Espolvorea con un poco de harina y envuelve la masa en un papel film, que dejarás reposar en el frigorífico durante 10-15 minutos. Estira la masa mediante un rodillo y colócala en un molde. Recorta los bordes, pincha con un tenedor y hornear a 180ºC 15 minutos. Reserva.

Por otro lado, prepara el relleno. Saltea en una sartén la cebolla y reserva. Limpia los hongos, lamínalos y saltéalos en una sartén con un poco de aceite, reserva. Corta el Foie Gras fresco en dados, lo salteas para desgrasarlo un poco y reservas. En un bol, mezcla bien todos los ingredientes y vierte la mezcla sobre la masa. Hornea 12-15 minutos a 160º C.

Para preparar el huevo hilado, forma un almíbar de bola floja con el agua y el azúcar. En un bol, bate las yemas y mediante un hilador, jeringa o biberón, añade las yemas al almíbar caliente, formando un hilo de yema. Seguidamente, ponlo en un bol con agua y hielo, escurre y reserva.

Para terminar, sirve la quiche caliente y corónala con el jamón de pato junto con el huevo hilado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here