Patacón de cordero, de Miguel Ángel de la Cruz

0
297

Excelente opción para celebrar el Día de la Hispanidad con un producto tan nuestro como el cordero, en esta receta venezolana. 

Ingredientes (2 porciones): 2 plátanos machos, 2 lonchas de queso de leche de oveja, 50 gr de queso de leche de oveja rallado, 1 churrasco de cordero, 50 gr de cebolla, 50  gr de pimiento rojo, 2 gr de pimienta negra, 2 gr de comino en polvo, 10 gr de ajo rallado, 50 gr de salsa de tomate, sal, aceite de girasol.

 

Elaboración: para preparar los plátanos, pélalos y lamínalos con un grosor de 1 cm y toda su longitud. Divide en dos mitades el plátano y fríelo en una sartén, con aceite de girasol a fuego medio, hasta obtener una textura bien crujiente. Sazona y reserva.

Para el churrasco de cordero, asa los churrascos, previamente sazonados, en una cazuela de barro, con un poco de agua, a 140º C. durante 40 minutos, aproximadamente, hasta que estén bien cocidos y el hueso se retire con facilidad. Deshuesa completamente y corta la carne en tiras finas.

Por otro lado, en una cazuela apropiada saltea con aceite de girasol la cebolla cortada en juliana, el ajo rallado y el pimiento picado en tiras finas. Añade la carne a las verduras y aliña con pimienta y comino. Incorpora la salsa de tomates y cocina cinco minutos hasta que todo esté bien integrado.

Para presentarlo, a modo de bocadillo, dispón una lámina de plátano frito. Encima, una loncha de queso, el guiso de carne de cordero y otra más de queso. Termina con una lámina de plátano. Espolvorea el patacón con queso rallado.

 

www.canalcordero.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí