Hummus de aguacate con pita crocante

0
24

La primavera es una época anhelada por muchos porque comenzamos a dar la bienvenida al buen clima. Y el aguacate puede ser un buen aliado para mantener la salud estos meses en los que nuestro cuerpo experimenta ciertos cambios que requieren de un cuidado especial.

Los trastornos adaptativos que trae consigo la primavera son más comunes de lo que nos podemos imaginar. Algunos años nos afectan más que otros, pero lo que sí es cierto es que son una constante cada año. El mejor tratamiento para evitar que nos afecten en mayor intensidad tiene que ver con el estilo de vida que asumamos: buena alimentación, descansar los suficiente, hacer ejercicios y evitar el estrés. Y el aguacate es un excelente aliado para nuestra salud en la alimentación. Por eso hoy te proponemos esta receta sencilla y saludable: Humos de aguacate con pan pita crocante.

 

Ingredientes:1 aguacate pelado y sin pepa, 300 gr de garbanzos cocidos, 10 gr de hojas de cilantro, ½ diente de ajo, una taza de aceite de oliva, 4 cucharadas de jugo de limón, 1 cucharadita de comino, sal y pimienta, 8 pan pita cortados en tiras gruesas y 2 cucharadas de pimentón.

Elaboración: En primer lugar, pon en una batidora el aguacate, los garbanzos, el cilantro, el ajo, el aceite de oliva, el jugo de limón y el comino. Una vez triturado, sazona con sal y pimienta. Debes molerlo hasta obtener un puré homogéneo. Después, resérvalo.

Por otro lado, precalienta el horno a temperatura media. En una lata de horno coloca el pan pita, vierte un poco de aceite de oliva y espolvorea pimentón sobre ellos. Hornea hasta conseguir que el pan esté crujiente y sirve acompañando el hummus.

Con esta sencilla receta, que prepararás en muy poco tiempo, conseguirás poner en la mesa un aperitivo muy saludable que, a buen seguro, gustará a todos tus comensales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here