Hogaza de vino tinto con nueces con Thermomix

0
22

Ingredientes (20 rebanadas). Masa madre: 75 gr de harina integral, 75 gr de agua, 15 gr de levadura prensada fresca desmenuzada. Masa: 250 gr de vino tinto, 50 gr de agua, 150 gr de harina integral, 350 gr de harina de fuerza, 10 gr de levadura prensada fresca, 150 gr de nueces peladas y 1 cucharadita de sal. Además, 200 gr de agua para la cocción (horno).

Elaboración: Para preparar la masa madre pon en el vaso los ingredientes de la masa madre y mezcla 15 seg/vel 3. Retira a un bol. Cúbrelo con film transparente y deja reposar en el frigorífico de un día para otro.

A continuación prepara la masa, poniendo en el vaso el vino tinto, el agua y la masa madre reservada. Mezcla 10 seg/vel 4. Después, añade las harinas y mezcla 10 seg/vel. Sigue amasando 3 m y deja reposar en el vaso durante 30 minutos. Añade la levadura desmenuzada, las nueces y la sal. Amasa 2 min. Retira del vaso, dale forma de bola y deja reposar en un bol hasta que doble su volumen (aprox. 1 hora).

Después, pon la masa sobre la superficie de trabajo enharinada y vuelve a amasar formando una bola. Coloca la bola de masa en una bandeja de horno forrada con papel de hornea. Espolvorea con harina y deja que doble su volumen (aprox. 1 hora).

Es el momento de utilizar el horno. Coloca en la parte inferior del horno un recipiente refractario y precalienta a 200 º C.

En el pan, haz cortes de 1 cm de profundidad simulando las estrías de una concha. Vierte inmediatamente el agua en el recipiente refractario del horno e introduce la bandeja con el pan. Hornea 30 minutos (220°C). Baja la temperatura del horno a 180°C y hornea 15 minutos más. Deja enfriar sobre una rejilla, corta en rebanadas y sirve.

Ya está listo tu pan de vino tinto con nueces que podrás degustar con todo tipo de quesos, o con la comida que tu prefieras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here