Guiso de pavo con champiñones y zanahoria

0
26
Turkey meat stew with mushrooms and vegetables in ceramic bowl on wooden table. Top view. Copy space.

Sabemos que la carne de pavo es un alimento saludable. Por eso hoy nos proponemos disfrutar de esta receta que según el dietista y experto en obesidad, Pablo Ojeda, es una propuesta rica, ligera y nutritiva, ya que contiene un alto contenido en verduras y hongos como el puerro, el tomate, el pimiento y los champiñones. Además, contiene grasa procedente del aceite de oliva y un toque de vino que, al guisarse, pierde todo el alcohol.

El elemento principal es el pavo que es una carne magra, con poca grasa, rica en proteínas de altor valor biológico y muy nutritiva. Un plato bien servido de esta receta no nos aportará más de 350 calorías, por lo que es ideal para formar parte de una dieta saludable.

 

Ingredientes (4 pax): 1 bandeja de ragoût de pavo Turkey Lovers, 1 puerro, 2 zanahorias, 1 tomate rallado, 1 pimiento verde, 300 gr de champiñones, 2 c/s de aceite de oliva y 100 ml de vino tinto.

 

Elaboración: Calienta una cucharada de aceite de oliva en una cazuela y añade las verduras el puerro cortado en finas rodajas, el pimiento en trocitos y el tomate rallado. Deja pochar a fuego muy lento y cuando esté la verdura tierna añade el vino, y deja cocinar unos 10 minutos más a fuego lento.

En paralelo, lava, pela y corta los champiñones en trozos regulares y las zanahorias en rodajas. Retira las verduras y tritúralas en el túrmix añadiendo un poco de agua.

En la misma cazuela calienta una cucharada de aceite y añade el ragoût. Cuando esté bien marcado, incorpora las verduras trituradas, las zanahorias y cubre con agua. Salpimienta el guiso y añade hierbas aromáticas al gusto. Deja cocinar tapado y fuego medio durante 15 minutos. Pasado este tiempo, añade los champiñones y deja cocinar otros 15 minutos, a fuego un poco más lento y con la cazuela tapada por la mitad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here