Ensalada gourmet con aceitunas Gordal

0
62

 

Ingredientes: ¼ taza de aceitunas Gordal verdes de España, picadas en trozos grandes, 6 cucharadas de nueces, 1 cucharadita de cardamomo, ½ cucharadita de canela molida, ½ cucharadita de semillas de hinojo, ½ cucharadita de comino molido, 1 cucharadita de sal marina, 1 cucharadita de azúcar morena, ¼ taza de rúcula fresca, 4 lonchas finas de queso manchego español, 2 cucharadas de vinagre de sidra, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita de mostaza integral, 2 cucharadas de pimientos del piquillo asados, finamente picados, aceitunas verdes Gordal adicionales, picadas y flores comestibles. Las caléndulas son una buena opción.

Elaboración: primero mezcla el cardamomo, la canela, las semillas de hinojo, el comino y el azúcar morena en un recipiente pequeño. Saltea las nueces en aceite de oliva virgen extra hasta que adquieran un color ligeramente más oscuro. Mientras aún estén calientes, añade la mezcla de especias previamente preparada. Deja  enfriar a temperatura ambiente.

Para hacer la vinagreta, corta las aceitunas verdes Gordal en trozos medianos (piensa en el tamaño de un piñón). Coloca en un recipiente para mezclar y agrega el vinagre y la mostaza. Añade lentamente el aceite de oliva virgen extra batiendo rápidamente. Por último sazona con sal y pimienta al gusto.

Para terminar, mezcla la rúcula con la vinagreta y añade sal y pimienta negra. Esparce las nueces junto con las aceitunas Gordal verdes picadas y los pimientos del piquillo alrededor del plato. Y adorna el plato con más aderezo y flores picantes comestibles.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here