Delicias de acelga rellenas de pato y trufa negra de Soria, de María Luisa Banzo

0
296

Ingredientes (6 pax): Para el relleno: una cebolla mediana (si es dulce mejor), dos muslos y contramuslos de pato en confit, vaso de brandy, 1 l de leche, 4 cucharadas soperas de harina y 100 gr de trufa negra. Ingredientes básicos: 1 manojo de acelgas., hojas de acelga grandes, sal, azúcar, pimienta blanca y aceite de girasol (para que la acelga mantenga todo su sabor y no quede oculto). Para la salsa: 200 gr de setas de macrolepiotas o en su defecto unos champiñones, 2 nueces grandes de mantequilla, 50 gr de trufa negra, ½ l de leche y ½ vaso brandy.

Elaboración: Lo primero que hacemos es el relleno. Sacamos los muslos y contramuslos del confit y en ese aceite doramos la cebolla en brunoise muy pequeñita. Mientras se pocha la cebolla, deshuesamos el pato, le quitamos la piel y lo trituramos mucho, hasta que quede como una pasta. Cuando la cebolla esté muy pochada, incorporamos el pato. Se mezcla bien, añadimos la harina y el brandy. Removemos y vamos añadimos poco a poco la leche. Ponemos sal y un poco de azúcar, poco, el confit ya lleva sal. Es como hacer un relleno para croquetas. Una vez que está listo, al final, cuando esté bien cocinado, añadimos la trufa picadita.

Las hojas de acelga cortamos la penca hasta la base de la hoja (las pencas las aprovechamos para platos comos pencas rebocadas). Las hojas las cocemos en agua con sal, que la cacerola sea grande para que la hoja no se doble… plana y ancha la cacerola, con dos deditos de agua, cuando hierva, ponemos las hojas durante 2 minutos en el agua con sal. Las escurrimos y las colocamos de hoja en hoja en una tabla de cocina. Las aplastamos un poquito y vamos poniendo el relleno (si el relleno es del día anterior y está hecho será más fácil) y lo enrollamos como si envolvieramos a un niño en un arullo, para que quede un paquetito, enharinamos. Freímos en una sartén con abundante aceite hasta que estén doraditas y crujientitas. Sacamos, secamos bien…

La salsa es muy fácil. Ponemos en la sartén la mantequilla, y ponemos las setas (lavadas, cortadas y bien secadas), salpimentamos y le añadimos, sin que las setas se hagan mucho, el brandy, cuando rompe a hervir, añadimos la leche y dejamos que hierva. Trituramos todo, le añadimos la trufa y trituramos de nuevo.

 

Ponemos las delicias en el plato y napamos con la salsa o la ponemos en el fondo del plato y a disfrutar.

 

 

https://www.lacocinademarialuisa.es.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí